Huelva

Pábilo reúne a 30 autores para su primera novela encadenada

Periodistas, profesores, escritores… 15 mujeres y 15 hombres darán forma a un experimento literario con fines solidarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Libro encadenado. -

“Una puerta de bronce, pesada como un ataúd en marcha, del tamaño justo por el que deslizar un cuerpo en decúbito supino, tal vez ligeramente doblado, no más. Una puerta recortada, vetusta pero maciza y sin fisuras, infranqueable. Hasta que se abre”. Así comienza el texto con el que el periodista y escritor Rafael Adamuz da inicio al experimento literario creado por Pábilo Editorial, y para el que la editorial onubense ha logrado reunir a 30 autores de Huelva o vinculados a ella para la creación de su primera novela encadenada, un trabajo en equipo con fines solidarios y que se prevé que esté en el mercado a lo largo de la primavera del próximo año.

Son un total de 15 mujeres y 15 hombres, todos relacionados de una manera u otra con el mundo de las letras, que han aceptado con entusiasmo el reto lanzado por la editorial. El listado y orden de escritura es el que sigue: Rafael Adamuz (director territorial de Huelva de RTVA y autor de la novela ‘La memoria varada’); Laura Limón (docente y activista); Manuel Tirado (profesor de Literatura); Paloma Gallego (periodista de Onda Cero Albacete); Víctor Pineda (periodista de diariodehuelva.es y director de Tinto Noticias); Lorena Correa (periodista de investigación); Paco Romero (profesor de Historia); Inma Gallego (periodista); Rafael López (jefe de informativos de Onda Cero Huelva); Paloma Jara (periodista de RNE); Micky Rodríguez (locutor de los 40 Principales); Lucía Vallellano (jefa de informativos de Radio Huelva Cadena Ser); Edu Siles (periodista de Viva Huelva); Mari Paz Díaz (periodista de Huelva Buenas Noticias e investigadora); Manu Suero (director de Comunicatura); Laura Brito (periodista); Juanma Garrido Anes (periodista y autor del libro ‘No quiero verte llorar’); Dolo Vidosa (maestra y escritora); Fermín Cabanillas (periodista); Sara Serrat (futbolista y articulista de Viva Huelva); José Ángel González (redactor y presentador de Huelva TV); Alma Alanís (periodista y community manager); Juan F. Caballero (coordinador de contenidos de diariodehuelva.es); Raquel Rendón (periodista de Huelva Información y autora del Carnaval de Isla Cristina); Norberto Javier (presentador de informativos de Canal Sur Huelva TV); Estíbaliz Sanz (periodista de Huelva Red); Mario Asensio (redactor y co-fundador de Huelva 24); Virginia González (coordinadora de contenidos de Viva Huelva); Joaquín Cabanillas (periodista y director de edición de Pábilo Editorial); y María Laso (profesora y novelista).

La metodología será que cada uno de los participantes de este proyecto recibirá la historia tal como la haya dejado su antecesor, teniendo que hacer un importante esfuerzo creativo para continuarla y dejarla abierta para el siguiente. Ninguno de los autores conocerá cómo va el desarrollo de la trama hasta que le llegue su turno. Y así sucesivamente desde el inicio de Rafa Adamuz hasta el cierre de María Laso.

Para Federico Pérez, cofundador de Pábilo Editorial y creador de esta novedosa idea, “es un auténtico orgullo que gente con tanta validez y a la que tanto admiramos hayan dicho sí a este reto literario que lanzamos con el objetivo de seguir aportando originalidad a nuestras obras y con el fin de que las ventas repercutan positivamente en algún colectivo social que decidiremos más adelante, consiguiendo también así continuar con la línea social que marca una de los puntos centrales de la filosofía de Pábilo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN