Huelva

Fiscalía pide más declaraciones por los presuntos abusos en la fresa

Una vez que el juzgado le ha remitido el caso por si precisaba solicitar nuevas pruebas al respecto, como ha hecho finalmente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

La Fiscalía de Huelva ha pedido la toma de nuevas declaraciones de más testigos y personas del entorno sobre la causa de los presuntos abusos sexuales a temporeras marroquíes que trabajan en una de las explotaciones freseras de Moguer, y que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, el Ministerio Fiscal ha pedido nuevas diligencias de investigación una vez que el juzgado le ha remitido el caso por si precisaba solicitar nuevas pruebas al respecto, como ha hecho finalmente.

Por su parte, el juez ha considerado los hechos como presuntos abusos sexuales, tras la declaración a finales de mayo de cuatro mujeres marroquíes que coincidieron en afirmar que los presuntos abusos sexuales fueron protagonizados por el mismo investigado, un encargado de una explotación agraria en Moguer, el cual fue puesto en libertad tras su declaración.

Las declaraciones fueron posibles a través de la investigación realizada por la Policía Nacional, que localizó a dos víctimas, y la que llevó a cabo la Guardia Civil con la identificación de otras dos mujeres.

Cabe recordar que también se está investigando judicialmente otras causas de abusos sexuales y laborales en una finca de Aljaraque y en otra de Almonte, no obstante, en esta última unas 130 temporeras de origen marroquí presentaron ante la Guardia Civil una denuncia en la que aseguran que algunas compatriotas que denunciaron lo hicieron de manera "obligada por parte de unos hombres a cambio de que les arreglen los papeles para quedarse en España de forma definitiva y no tener que volver a Marruecos" así como "cobrar los tres meses del visado".

Por su parte, la Fiscalía ha agradecido la colaboración que han prestado los medios de comunicación y las Organizaciones No Gubernamentales para denunciar, conseguir la localización de estas víctimas y el esclarecimiento de los hechos.

Del mismo modo, insta a cualquier persona, víctima de abusos sexuales o laborales, a formular denuncia de los hechos ante la justicia o, en su caso, en la Inspección de Trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN