Huelva

Zephir Homes renuncia a comprar Recreativo

Demandarán al Ayuntamiento por daños y perjuicios por los muchos impedimentos que han encontrado para formalizar la operación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Mendoza y Paco Muñoz a las puertas del Ayuntamiento. -

El grupo Zephir Homes, adjudicatario en un concurso público del 90 por ciento de las acciones del Recreativo propiedad del Ayuntamiento de Huelva, anunció este sábado su renuncia a la compra del club, cuando sólo faltaba la firma ante notario, y el alcalde, Gabriel Cruz, lamentó las "excusas" dadas por esta sociedad.

Los representantes de Zephir Homes también aseguraron en rueda de prensa que demandarán al Ayuntamiento por daños y perjuicios por los muchos impedimentos que han encontrado para formalizar la operación.

José María Zafra, uno de los representantes del grupo, calificó la actuación del Ayuntamiento como "una tomadura de pelo", al argumentar que en el pliego de condiciones de la venta no quedaron reflejadas todas las obligaciones económicas que tenían que asumir, como un nuevo embargo de la seguridad social de 840.000 euros.

"Ha hecho una licitación que no se ajustaba a la realidad", afirmó el abogado Paco Muñoz, antiguo secretario del Recreativo y que criticó, además, que la hoja registral del Registro Mercantil está cerrada y no se les mostraron las auditorías de los ejercicios 2015-16, 2016-17 y un avance del 2017-18.

Según Zafra, Zephir Homes ha "gastado dinero en la operación y todavía" están "alucinados y conmocionados", al alegar que el Ayuntamiento no ha ofrecido toda la información demandada ni, como les prometió, se ha resuelto el contrato de gestión económica y deportiva que tenía por diez años la empresa Eurosamop del exjugador y agente de jugadores Juanma López.

Por ello, aseveró que se han encontrado "un campo de minas" y añadió sobre el contrato con esta última sociedad que, tras consultar con su equipo de asesores legales, se llevaron "las manos a la cabeza", pues quedaba "claro" que no tendrían "libertad para hacer un proyecto".

En este documento se fijaba que "el 15 por ciento de los ingresos brutos iría para Eurosamop" y que rescindirlo requiere una indemnización de 15 millones de euros.

Zafra aseguró que siente frustración después de dos años y medio de trabajo, y resaltó que han "llegado a la conclusión de que ni nos esperaban ni nos querían".

El expresidente Francisco Mendoza, cabeza visible de Zephir Homes, dijo entre lágrimas que en este tiempo ha dado "la cara" por el Recreativo, mientras que el alcalde onubense, en un comunicado del Consistorio, lamentó lo que calificó como "excusas" por parte de Zephir Homes para no comprar las acciones del 'Recre'.

Cruz afirmó que se ha reproducido el mismo episodio que protagonizó Vicente Simón cuando se intentó vender el club el pasado junio y que obedece "a una falta de capacidad económica" para afrontar la compra.

"Estamos muy decepcionados por la renuncia, porque la oferta venía con gente de Huelva y creíamos que iban en serio", manifestó el regidor, que dijo que no entienden "los argumentos" por los que se frustra una operación en la que habían "puesto ganas e ilusión".

En relación a la labor de intermediación del Ayuntamiento en la venta, solicitada a través de burofax por Zephir Homes, Cruz insistió en que entregaron "toda la documentación" y no han puesto "ninguna pega; todo lo demás son excusas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN