Huelva

Junta amplía la oferta de Formación Profesional con 6 nuevos títulos

La Consejería de Educación aumenta en Huelva su formación educativa con 115 plazas en centros educativos sostenidos con fondos públicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Educación amplía la oferta educativa de Formación Profesional en Huelva con seis nuevos títulos y 115 plazas en centros educativos sostenidos con fondos públicos, de los que cuatro son Formación Profesional Dual, para el curso 2018-2019, según han informado a Europa Press desde la Administración autonómica.

Así, han destacado que la Consejería de Educación ha acercado la oferta de Formación Profesional al sector productivo andaluz con el objetivo de adecuar estas enseñanzas a las demandas del mercado laboral.

De esta manera, se han actualizado los ciclos formativos para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo y, además, se ha renovado la oferta formativa para poder sustituir ciclos formativos con baja tasa de inserción laboral por otros con mayor demanda en el marcado de trabajo de cada zona.

En cuanto a la Formación Profesional Dual en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional, para el curso 2018/19 está previsto que se oferte cuatro nuevos proyectos de dual.

De este modo, en el IES Doñana de Almonte, 15 alumnos podrán estudiar el primer curso de la FP Dual Aprovechamiento y conservación del medio natural. En Valverde del Camino, el IES Diego Angulo ofertará para el mismo número de estudiantes Cocina y gastronomía. Higiene Bucodental, en el IES José Caballero de Huelva para 15 matrículas, y Actividades Agropecuarias, con 20 plazas, en el instituto Puerta del Andévalo de San Bartolomé de la Torre, completan la nueva oferta de Formación Profesional Dual para el próximo curso.

Nerva ofrecerá en IES Vázquez Díaz, Actividades Ecuestres para una veintena de estudiantes, y en el IES Alto Conquero de la capital, una treintena de alumnos podrán cursar 'Acondicionamiento físico'. La FP Actividades ecuestres del IES Vázquez Díaz sólo se encuentra implantado en otra provincia andaluza debido a su novedad.

DISTRITO ÚNICO

Hasta el lunes, 25, la Consejería tiene abierto el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en las modalidades distancia, semipresencial y parcial presencial, y desde el pasado 15 de junio para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa que permanecerá disponible hasta el 30 de junio.

La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios solicitantes señalan en el impreso. El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de Internet mediante una aplicación informática en la web de la Consejería.

En el impreso, los solicitantes deben indicar los ciclos y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas.

A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan adjudicaciones para cubrir las vacantes, tras las cuales los solicitantes deberán formalizar su matrícula o reserva en espera de que en sucesivas adjudicaciones se obtenga una mejor opción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN