Gabriel Cruz se reúne con Francisco Mendoza por el Recreativo

Publicado: 20/06/2018
Zephir Homes expone al alcalde de Huelva el requisito de que debe estar resuelto la rescisión del contrato con Eurosamop antes del día de la compraventa
Primera reunión cara a cara entre representantes de Zephir Homes SLU, la empresa adjudicataria al 90% del paquete accionarial del Recreativo, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Según ha podido constatar Viva Huelva, Francisco Mendoza y Paco Muñoz entraron en el Ayuntamiento de Huelva a las 19.00 horas de este jueves para saber qué plan tiene el alcalde de Huelva.

Era la reunión clave para el futuro inmediato del club decano. La clave de la reunión para los representantes de Zephir Homes era la rescisión del contrato de prestación de servicios firmado por el Recreativo y Eurosamop.

Desde la adjudicataria a la compra del Decano no quieren un compromiso de rescisión de Eurosamop, sino un documento firmado de ruptura del contrato antes del martes 26 de junio, fecha en la que se tiene que rubricar la compraventa de acciones. De ahí que el Ayuntamiento, como actual propietario del club recreativista, sea quien negocia la rescisión de dicho contrato.

Según ha podido saber este diario, Eurosamop se irá del club si se le devuelven los 1,3 millones de euros puestos en junio de 2017 para que el Recre pudiera competir y los 200.000 euros del aval para inscribir al equipo en Segunda B. Sea como fuere, el alcalde, como intermediador, debe ser quien dé una solución inmediata al tema que más preocupa a los representantes de Zephir, quienes dudan de hacerse finalmente con el club. Según fuentes consultados por Viva Huelva, Francisco Mendoza, junto a sus socios y letrados, tomará la decisión este mismo jueves de comprar el Recreativo o dejar el proceso aquí.

En caso de que Zephir abandone la compra del club onubense, este jueves mismo dará una rueda de prensa para desgranar los motivos de su retirada, así como señalar a los responsables de que la compra no se haya podido efectuar. Lo que está claro es que el Recreativo tiene que abonar antes del 30 de junio un dineral y, por el momento, el único que ha demostrado tener solvencia económica para hacerlo es Zephir, tal y como se anunció tras la celebración de la mesa de contratación municipal. Los pagos son: 500.000 euros a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), 150.000 euros correspondientes al quinto abono del convenio de acreedores y 603.000 euros a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). La deuda precisamente con esta última debe ser resuelta gran parte por el Ayuntamiento de Huelva, que aprobó en un pleno de 2017 el pago de 500.000 euros en concepto de patrocinio para que el club resolviera la deuda con la Andaluza.

Más líos

Por otro lado, a las oficinas del estadio Nuevo Colombino no paran de llegar notificaciones de embargos. Al de la Seguridad Social de 840.000 euros -se fraccionará el pago en varios años- se suma esta semana la notificación de más de 750.000 euros de una empresa mexicana por los derechos deportivos del exjugador Dani Molina.

Resulta que el expresidente Pablo Comas pidió un préstamo de 500.000 euros a una empresa mexicana a cambio de los derechos de la ‘perla’ onubense.

© Copyright 2024 Andalucía Información