Huelva

La defensa de Medina presentará alegaciones

Por el escrito de Fiscalía del Supremo al entender que la motivación del jurado "no es arbitraria y es compatible con el principio 'in dubio pro reo'"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acusado, ya absuelto. -

La defensa del acusado por el doble crimen de Almonte (Huelva), en el que perdieron la vida una niña de 8 años y su padre, ha anunciado hoy que va a presentar alegaciones al escrito de la Fiscalía del Tribunal Supremo en el que solicita la nulidad del juicio contra F.J.M., en el que fue absuelto, y su repetición.

Según han dicho a Efe fuentes de la defensa, las alegaciones irán en la línea de lo esgrimido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que les dio la razón, al entender que la motivación del jurado "no es arbitraria y es compatible con el principio 'in dubio pro reo'".

Asimismo, han señalado que el recurso de casación presentado por la acusación particular, y al que ahora se ha adherido la Fiscalía del TS, presenta "errores de bulto" por los que "no debería de ser admitido".

En su escrito, la Fiscalía del Supremo solicita a la Sala que revoque la sentencia y que se acuerde la nulidad del juicio oral celebrado mediante Tribunal de Jurado, con el fin de que se ordene celebrarlo de nuevo con distinto presidente.

El fiscal apoya el único motivo del recurso formalizado por la acusación particular al entender violado el derecho fundamental a la tutela judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN