Huelva

Una concentración para la defensa de los cabezos de Huelva

Tendrá lugar este jueves a las 20.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabezo de Mondaca -

La plataforma ciudadana ‘Huelva Te Mira’ ha convocado una concentración para este jueves a las 20.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Huelva. El motivo es claro: la defensa del sistema de cabezos de la capital. La portavoz de dicha plataforma, Alicia de Navascués, ha comentado a Viva Huelva que “Huelva pierde sus cabezos, el Ayuntamiento no para de mirar a otro lado y la amenaza de la especulación urbanística es real”, como es la tramitación del proyecto de reparcelación existente en el Cabezo de Mondaca.

Por ello, Navascués invita a la ciudadanía a que participe en esta concentración “para evitar que pase en Mondaca y en La Joya lo mismo que ya ha pasado en San Pedro”, con la construcción de edificios en “señas de identidad” de la capital onubense.

Para colmo, desde el equipo de Gobierno socialista siguen sin dar señales de vida y llevan sin reunirse con colectivos ciudadanos en defensa del sistema de cabezos de Huelva desde el pasado mes de noviembre de 2017. “No nos dan respuesta y estamos bastante decepcionados”, ha asegurado la portavoz de ‘Huelva Te Mira’.

A la concentración, aparte de la ciudadanía onubense, está también invitada la plataforma Parque Moret y las tres federaciones de la capital como Odiel, Saltés y Tartessos. También acudirán representantes de Mesa de la Ría. “Estamos en un momento crucial para que no se pierda el Cabezo de Mondaca, que es el que más cerca está de perderse”, ha comentado Navascués.

Y es que el plazo de alegaciones al proyecto de reparcelación del PERI-13 ‘Cabezo Mondaca’, del PGOU de Huelva, finalizó el pasado viernes 15 de junio. El colectivo Mesa de la Ría registró más de mil alegaciones contra la edificación en Mondaca, a las que deben responder en los próximos días desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva. A partir de ahí, se expondrá a exposición pública el proyecto de urbanización en el Cabezo de Mondaca y posteriormente se procederá a la licencia de obra de cada parcela. Desde Mesa de la Ría han confesado a este diario que esperan una respuesta individual y no una genérica.

Actividad reivindicativa

Aparte de la concentración prevista en la plaza de La Constitución, la plataforma ‘Huelva Te Mira’ llevará a cabo otra reivindicación lúdica pero muy reivindicativa en el cabezo de La Joya sobre las 21.30 horas. Allí, aprovecharán el solsticio de verano, la noche más corta del año, para realizar una simulación con un gran chamán que relatará historias a la luz de las estrellas sobre la época de los tartessos. En este acto participarán miembros de la plataforma Platalea y colaborarán diferentes cantautores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN