Huelva

Abierto el plazo de inscripciones en la Escuela de Verano de basket

Esta iniciativa se desarrollará en esta edición en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ y en el Andrés Estrada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cursos de verano de baloncesto. -

Sin límite de plazas, arranca hoy y hasta el 2 de julio el periodo de inscripción de la Escuela de Verano de Baloncesto que organiza el club deportivo Enrique Benítez con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y el patrocinio de Aguas de Huelva. Una iniciativa que se desarrollará en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ y, como novedad este año, en el polideportivo municipal Andrés Estrada; y que hoy ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido; y el secretario del club deportivo, Rafael Domínguez.

Como ha señalado Pulido, “repetimos con una actividad muy ilusionante para el área de Deportes del Ayuntamiento, una experiencia muy especial que se consolida después de tres años de su puesta en marcha, primero como un proyecto piloto y, después, como una oportunidad de ir a más verano tras verano para ofrecer a los niños y niñas de Huelva ocio saludable, diversión y educación en los valores del deporte”. La concejala ha hecho un llamamiento a la participación en una actividad de la que cada verano se están beneficiando más de 80 niños y niñas de la ciudad, abundando en “la apuesta que estamos haciendo desde el equipo de Gobierno por el fomento del deporte base como política social y de dinamización juvenil”.

Destacando el “compromiso social” y la “dilatada experiencia deportiva” del club Enrique Benítez y agradeciendo el apoyo de Aguas de Huelva, la edil ha puesto en valor el potencial de esta escuela “para que los niños que están pasando los meses de verano en la capital tengan alternativas de ocio saludable para aprovechar su tiempo libre durante sus vacaciones escolares”.

Por su parte, Rafael Domínguez ha explicado que esta Escuela de Verano de Baloncesto tendrá una modalidad totalmente gratuita de iniciación para niños de entre 7 y 17 años; y, aparte, otra de tecnificación para quienes deseen mejorar sus fundamentos, que tendrá un precio de inscripción simbólico de 30 euros.

Como ha precisado el secretario del club, la escuela de iniciación se desarrollará del 3 de julio al 31 de agosto, los martes, jueves y viernes de 10:00 a 12:00 en el Palacio de los Deportes. Para inscribirse en esta modalidad están disponibles los teléfonos 675 652 721 y 617 537 576 y el mail club@cdbenriquebenitez.com    

Por otra parte, la escuela de tecnificación, dirigida a niños y niñas nacidos entre 2001 y 2006, tendrá como sede el polideportivo Andrés Estrada del 3 de julio al 30 de agosto, los martes y jueves de 18:30 a 20:45 horas. En este caso, disponiendo del mismo mail de contacto, los teléfonos para inscripciones son 659 465 112 y 670 063 869.

Más información en la web www.cdbenriquebenitez.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN