Huelva

Detienen a un tripulante de un buque con 1.280 gramos de cocaína

Se disponía a entrar en el interior del Muelle Sur del Puerto de Huelva, donde se encontraba atracado el buque en el que trabajaba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cocaína intervenida. -

La Guardia Civil de Huelva y la Policía Portuaria han detenido a un tripulante de un buque, que portaba 1.280 gramos de cocaína en roca, lo que hubiese supuesto más de 6.000 dosis de venta al público, cuando intentaba acceder al puerto onubense.

Los hechos sucedieron el 9 de junio, cuando un tripulante, de nacionalidad marroquí, se disponía a entrar en el interior del Muelle Sur del puerto, donde se encontraba atracado el buque en el que trabajaba, momento en el que fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de la compañía fiscal de la Comandancia de Huelva.

Tras realizar su identificación, esta persona emprendió la huida, momento en que aprovechó para arrojar en la explanada del muelle dos paquetes cerca de unos bloques de hormigón, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Cuando el agente consiguió alcanzarlo, auxiliado por componentes de la policía portuaria, que estaban próximos al lugar, se inició una búsqueda en la zona donde se observó que dicha persona había arrojado los bultos, encontrándose dos paquetes que en su interior contenían una sustancia de color blanco, la cual dio como resultado positivo en el drogo-test en cocaína con un peso total aproximado de 1.280 gramos.

Por estos hechos se detuvo a esta persona, en concreto por un delito contra la salud pública, siendo puesta a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Moguer, que decretó su ingreso en prisión sin fianza después de prestar declaración, dada la gravedad de los hechos y la cantidad de sustancia intervenida.

Estas actuaciones se han llevado a cabo dentro de las investigaciones llevadas por la Guardia Civil en su lucha contra el tráfico de drogas, las cuales siguen su curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN