Huelva

Todos los detalles del contrato de gestión del Recreativo

15 millones para la rescisión unilateral del contrato, las comisiones de gestión y de éxito para Eurosamop y el incumplimiento del Ayuntamiento de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once del Recreativo. -

El contrato de prestación de servicios firmado por el Recreativo de Huelva y Eurosamop el 29 de junio de 2017 tiene una vigencia de diez años. En dicho acuerdo aparecen las comisiones que se tiene que llevar la empresa por la gestión de los servicios que presta al club, sus obligaciones, la confidencialidad y la terminación anticipada, entre otros asuntos.

Según el contrato de gestión, al que ha tenido acceso Viva Huelva, Eurosamop es el "único responsable" de la gestión deportiva, financiera y social. Esto implica a que la empresa encabezada por el representante de futbolistas Juanma López realiza la elaboración anual, gestión y dirección de la deuda adquiridida, así como el plan de amortización y el control de cash flow y partidas de ingreso. Además, lleva la gestión social, que tiene como fin el trabajo de las relaciones institucionales con administraciones públicas, relaciones con los socios, gestión y dirección de las redes sociales y las relaciones con los medios.

Eurosamop puede "contratar o disponer de personal y de los equipos de trabajo que sean precisos, cumplir con las obligaciones laborales y de prevención de riesgos laborales, dispones de oficinas y equipos necesarios" y está "facultado para organizar sus recursos como estime conveniente para dirigir empleados, colaboradores y subcontratistas".

Además, la empresa de Juanma López se llevará comisiones por su gestión y por el éxito de su gestión. En primer lugar, se llevará el 15% de la totalidad de los ingresos brutos del Recreativo de Huelva como derechos de competición, derechos de difusión, Trofeo Colombino, patrocinio, campaña de abonos, taquillas de partidos, aportaciones de capital de accionistas, subvenciones, convenios con el Ayuntamiento o Diputaciones y merchandising. Este pago se hará en dos transferencias bancarias: una en los cinco primeros días de enero y otra en los cinco primeros días de junio.

También se llevará una comisión de éxito en caso de ascenso a Segunda división de un millón de euros y si sube el equipo a Primera de dos millones de euros.

Por otro lado, el apartado de la polémica reside en el de 'Terminación anticipada'. Podría darse dependiendo de ciertas suposiciones. Si el Recreativo incumple con obligaciones de pago con AFE, Liga y Seguridad Social; por mutuo acuerdo; si gestor, "en consencuencia de una imposibilidad sobrevenida no puede seguir prestando sus servicios"; en caso de incumplimiento no subsanado de las obligaciones de este contrato; si Eurosamop o el Recreativo se declara en situación de insolvencia; por voluntad del gestor; si el 30 de septiembre de 2017 el Ayuntamiento no hubiese levantado los embargos con Seguridad Social y Hacienda; o "si alcanzando el final de la temporada 2017/18 el Ayuntamiento hubiere tramitado expediente de enajenación de la totalidad de las acciones titularidad del ente municipal, el gestor no concurra como contratante".

El contrato deja claro que el Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, no ha cumplido con levantar el embargo que sufría el Decano con la Agencia Tributaria en septiembre de 2017, ya que ese hecho no se produjo hasta febrero de 2018, cinco meses después.

Además, otro de los datos de la polémica en este contrato de gestión es la rescisión unilateral del acuerdo firmado entre el presidente del Recreativo, Manuel Zambrano, el consejero José Antonio García Zambrano y el representante de Dogma Abogados Ramón Valencia. Eurosamop debe percibir 15 millones de euros como indemnización penal en favor del gestor "en concepto de daños y perjuicios". En caso de producirse, "el gestor entregará toda la documentación a la que haya tenido acceso en virtud de este contrato".

De otro lado, el contrato deja claro que es confidencial. "Si alguna de las partes infringe la cláusula de condidencialidad, quedarán obligadas recíprocamente a indemnizar a la otra en una cantidad proporcional a la naturaleza de la información revelada y a los efectos que tal revelación puedan tener sobre los negocios de la parte perjudicada". Así las cosas sólo se enseñará el contrato "por requerimiento judicial o administrativo" o "cuando resulte necesario que empleados, asesores, socios, auditores o entidades financieras de la parte en cuestión tengan conocimiento de una información confidencial determinada".

Por último, en uno de los anexos del contrato de gestión aparece la dotación por parte del Ayuntamiento de Huelva de 500.000 euros anuales a favor del Recreativo "en concepto de patrocinio".

Estos son todos los detalles del contrato de prestación de servicios firmado entre el Recreativo de Huelva y la empresa Eurosamop.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN