Huelva

“El Trust no quiere hacer sangre y no recurrirá”

El abogado del Trust, Enrique Arroyo, confiesa todos los detalles del juicio contra el exmandatario del Recreativo Pablo Comas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Arroyo. -

Enrique Arroyo Aranda, letrado onubense, de 50 años, 22 de ellos ejerciendo la abogacía, fue el abogado del colectivo Recreativo Supporters Trust en el juicio contra el expresidente del Decano Pablo Comas. La Audiencia Provincial de Huelva condenó la pasada semana al madrileño a tres años de prisión por delitos de administración desleal y falseamiento de cuentas sociales, así como al pago de multas y a una indemnización al Recreativo de Huelva.

Ahora, Comas puede recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y, si lo considera necesario, presentar un recurso de casación en el Tribunal Supremo.

En una entrevista concedida a Viva Huelva, Arroyo ha indicado que “el Trust no quiere hacer sangre y no recurrirá la sentencia”, algo que sí podría hacer el Ministerio Fiscal, que pedía a Comas 18 años de cárcel. Sin embargo, hasta llegar a esta primera sentencia contra el que fuera presidente del Recreativo durante algo más de cuatro años, “hubo mucho trabajo detrás, días sin dormir, tiempo robado a la familia”, ha confesado el letrado de la acusación particular. “Fue un caso muy complejo porque fue muy conceptual. Pasamos de una mala administración a una desleal, de una forma de manejar el club a una forma delictiva”, ha comentado Arroyo, quien ha explicado que “estaba y sigo convencido de que hubo administración desleal al disponer de unos fondos de la empresa y provocar daños a la masa social y a terceros; y falsificación de cuentas demostrable en la documental”.

Finalmente, Comas ha sido condenado en una primera instancia a cárcel tras una querella presentada por el Trust en 2016. “El Trust defendió la integridad de Huelva, respetando una seña de identidad como es el Recreativo. Esto ha sido gracias a cuatro valientes: Narciso, Roberto, José y Eduardo. Sin tener interés crematístico y sin tener beneficio económico, meterse en esto tiene todos los respetos del mundo”, según el prestigioso letrado.

Un camino que ha sido muy arduo y lleno de obstáculos. Según Enrique Arroyo, “determinadas jerarquías de la ciudad quisieron torpedear la querella cuando tiraron por tierra la labor hecha. Desde que se presentó la querella hasta ahora solo hemos vivido desaliento”. Una crítica hacia aquellos mandamases socialistas del Ayuntamiento de Huelva que no vieron con buenos ojos la presentación de la querella contra Pablo Comas.

De ahí que tuviera “más mérito” el empeño del Trust de conocer si había o no hechos delictivos en el Recreativo de Huelva.

Comas y su abogado

Por otro lado, Enrique Arroyo ha comentado que lo que más le impresionó del juicio fue la actitud de Comas. “Era un hombre que se jugaba la vida, como él dijo. Dijo que era él quien hacía y manejaba en el club. No metió a otras personas. Eso es algo que le dignifica”.

Y sobre las acusaciones del abogado de la defensa Álvaro Sánchez-Pego Lamela en las que veía “contaminación” en los jueces, Arroyo ha dicho que “es un gran abogado” y le “enorgullece” haberse medido ante un letrado “de tal calibre”.

Por último, quiso “agradecer” la colaboración de Rafael Cordero, el abogado del Ayuntamiento en el caso Comas, por su “notable actuación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN