Huelva

El sueño europeo del IES La Orden

El equipo onubense debuta este miércoles en el Campeonato de Europa de Clubes, que se disputa este año en Polonia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES La Orden. -

La expedición del IES La Orden parte este lunes hacia Varsovia desde el aeropuerto de Faro. A las 18.45 horas parte el vuelo y llegará en la mañana del martes a Bialystok, la ciudad de Polonia que acoge este año el Campeonato de Europa de Clubes. El torneo se disputa del 19 al 23 de junio y el equipo onubense aspira a conquistar Europa.

Ilusión y ganas no le faltan después de conseguir en esta última década cinco campeonatos de España y una medalla de bronce europea. El IES La Orden se medirá a los campeones de Rusia, Polonia y Luxemburgo. El 19 de junio, el equipo adiestrado por Paco Ojeda se enfrentará al Primorye Vladivostok, a las 12.00 horas. El día 20 lo hará ante el BC Jonglenster, a las 12.00 horas. Y el día 21 jugará contra el UKS HubalBialystok, también a las 12.00 horas. Tras la disputa de la fase de grupos -el equipo onubense está encuadrado en el 4-, se celebrarán los cuartos de final -dos equipos de cada grupo-.

Si los albiazules pasan de cuartos posteriormente disputarían las semifinales y la gran final, que se jugará el 23 de junio. En caso de conseguir la medalla de oro, el IES La Orden apenas podrá celebrarlo como se merece, ya que la expedición debe partir pronto hacia España.

Ayuda de la Junta

Por otro lado, el IES La Orden ha firmado un convenio con la Junta de Andalucía con el fin de que la institución andaluza se convierta en el principal patrocinador del club en esta aventura europea. La imagen de Andalucía lucirá en las camisetas del conjunto onubense.

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, ha recibido en el Palacio del Deporte Carolina Marín al club Recreativo Bádminton IES La Orden de Huelva antes de partir hacia Polonia para disputar el Campeonato Europeo de Clubes que se celebrará en la ciudad de Bialystok (Polonia) entre el 19 y el 23 de junio. Fernández ha mantenido un encuentro con técnicos y deportistas para apoyarlos y desearles suerte en Polonia y ha destacado el “importante esfuerzo que el club está realizando para ser un referente en esta disciplina deportiva y seguir consolidando su trayectoria con títulos”.

La Junta de Andalucía es también uno de los principales patrocinadores del club a través del Programa Estrella Élite de Andalucía, una colaboración que comenzó en el año 2005. Además, el Recreativo Bádminton IES La Orden ha sido reconocido en los Premios Andalucía de los Deportes 2016 que entrega esta consejería en la categoría de Mejor equipo femenino. A falta de un mejor acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva, desde el IES La Orden están contentos con este convenio con la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN