Huelva

Firman en Huelva un convenio para el sector de la construcción

Convenio entre AECO y los sindicatos CCOO y UGT para un colectivo que afecta a 9.000 trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convenio de construcción. -

La Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO) y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el convenio de colectivo del sector de la construcción en la provincia de Huelva, que afecta a unas 9.000 trabajadores.

Según ha informado la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en una nota de prensa, la negociación colectiva en la provincia sigue avanzando y a los convenios firmados hasta la fecha se suma ahora el correspondiente al sector de la construcción.

De este modo, el nuevo texto del convenio, firmado por AECO y los sindicatos UGT y CCOO, de un año de vigencia (2018), no recoge modificaciones sustanciales con respecto al último acuerdo, procediéndose sólo a revisar y actualizar las tablas salariales, habiéndose acordado un incremento respecto de 2017 de un dos por ciento.

No obstante, han destacado que se contempla un período de jornada intensiva que abarcará desde 9 de junio al 31 de agosto, habiendo variado respecto del año anterior.

Los representantes empresariales y sindicales han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que consideran que con el mismo se garantiza "un clima de paz social que da estabilidad a la actividad" en cuestión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN