El Gobierno cambiará "radicalmente" su posición con el proyecto de gas

Publicado: 14/06/2018
José Fiscal señala que "ya ha habido algún contacto informal" con la ministra Teresa Ribero, quien todavía no ha fijado un encuentro formal
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se ha mostrado hoy convencido que con el nuevo Gobierno del PSOE, "la posición del Ejecutivo con respecto al proyecto de extracción y almacenamiento de gas en Doñana va a cambiar radicalmente".

En declaraciones a los periodistas en Huelva cuestionado por este asunto, el consejero ha señalado que "ya ha habido algún contacto informal" con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, si bien aún no hay fijado un encuentro de manera oficial, ya que "aún está cerrando su equipo".

El consejero ha incidido en que el cambio de Gobierno "se va a notar seguro" en este asunto, máxime cuando el PP lo único que ha hecho en siete años es "todo lo posible para que siguiera adelante", lo que provocó el posicionamiento "firme" de la Junta para impedirlo.

Ha asegurado que algo semejante sucederá con el problema de la balsas de fosfoyesos localizadas en las marismas del Tinto en Huelva capital, fruto de décadas de actividad de la empresa Fertiberia.

"Tengo la seguridad de que con la llegada del nuevo Gobierno va a haber avances, ya veremos en qué sentido y a qué velocidad, pero seguro que los habrá", ha indicado Fiscal para quien "lo que no podía ser es lo que ha ocurrido hasta ahora que el Gobierno de España no ha abierto la boca y la ex ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, las veces que vino a Huelva no se pronunciara".

En este tiempo, "apenas ha habido movimientos en un asunto de competencia exclusiva del Gobierno central, y tengo la absoluta seguridad de que a partir de ahora se van a dar pasos".

"Estoy convencido de que este Gobierno tiene una sensibilidad muy distinta con ambos asuntos y eso lo vamos a notar para bien, seguro", ha concluido el consejero. 

© Copyright 2024 Andalucía Información