Huelva

El aspirante a la compra del Recre ya tiene el contrato de gestión

A lo largo de la tarde de este miércoles le llegó toda la documentación a los abogados de Zephir Homes SLU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Mendoza. -

Ya era hora de enseñar el polémico contrato de prestación de servicios firmado entre el Recreativo de Huelva y la mercantil Eurosamop SL. Aquello se firmó el 29 de junio de 2017 y sólo tuvo acceso a él la Agencia Tributaria en la operación de desbloqueo del embargo de las cuentas. No se hizo público, y sigue sin serlo, pese a las presiones sociales y a las de diferentes grupos políticos municipales.

Según ha podido saber Viva Huelva, la única aspirante a la compra del Recreativo, Zephir Homes SLU, tuvo acceso al polémico contrato de gestión a lo largo de la tarde de ayer. Desde entonces, los letrados que llevan los asuntos jurídicos de dicha empresa analizan con luz y taquígrafo cada detalle de aquel acuerdo que ha tenido al recreativismo en vilo.

La jornada de este miércoles fue una tensa jornada debido a los envíos de comunicados por parte del consejo de administración recreativista y de Eurosamop después de la frustración evidente en Zephir por no tener en sus manos ese contrato de gestión y estar a un paso de hacerse con el 90% del paquete accionarial del Decano.

Según ha constatado este diario, Zephir Homes, cuyo titular es el expresidente del Recreativo Francisco Mendoza, tiene resuelta toda la documentación necesaria para demostrar que está al corriente de pago con el fisco, una condición indispensable para que el Ayuntamiento de Huelva convoque el pleno extraordinario para proceder a la aprobación de la venta del club onubense a dicha empresa.

Pues bien, los letrados de Zephir reclutan toda la información del contrato de gestión, que revela la desconocida cláusula para la rescisión del acuerdo y en el que desgrana el préstamo de dinero pagado por Eurosamop durante esta última temporada 2017/18.

Desde la mercantil Eurosamop SL comunicaron este miércoles que su intención es “recuperar el dinero desembolsado y desear la mayor de las suertes al Recreativo”. Por su parte, desde el consejo de administración recreativista informaron de sus trabajos para “facilitar información” a Zephir “en pos de agilizar al máximo” el proceso de venta del Recreativo.

Y es que el consejo albiazul desea que dicho proceso “culmine con éxito para garantizar la viabilidad de la sociedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN