Huelva

Mayte Martínez acorrala a Murphy con un canto a la vida

Pábilo Editorial publica ‘¿Y si matamos a Murphy?’, una divertida novela con la que la autora canaria afincada en Huelva da el salto al género de la comedia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mayte Martínez. -

“¿Qué pensarías si cada vez que tienes que hacer algo que te puede salir bien o mal, te sale mal? ¿De quién te acordarías? Seguramente, de un señor llamado Murphy que dictó una ley que decía precisamente eso: si algo puede salir bien o mal, seguro que sale mal. Ana Monsalve está hasta las narices de este maldito Murphy, llega hasta querer invocar a su espíritu para atraerlo y rematarlo. Su vida transcurre con un incesante miedo a meter la pata, además, a veces de forma literal. Se siente perseguida por ese “dios de la mala suerte” y es que su vida se ve empañada, a menudo, de sustos y sobresaltos. Aun así, ella mira la vida con los ojos del optimismo. Desde que se divorciara hacía un par de años, se apoya siempre en su grupo de amigas, “Las Arpías”. Son, junto a ella, cinco mujeres de cuarenta y tantos que viven la vida de una forma especial. Les gusta disfrutar, reír, viajar y, sobre todo, beber cerveza. Bueno, y los chicos de menos de treinta, también”.

Es la sinopsis de ‘¿Y si matamos a Murphy?’, novela con la que la autora de origen tinerfeño pero afincada en Huelva, Mayte Martínez, se ha atrevido a pasar del registro romántico al humorístico, creando situaciones enloquecedoras y llenas de diversión para fabricar un canto a la vida misma. Después de autoeditarse su trilogía ‘Los cinco robles’ (‘Te espero en la playa’, ‘Donde nos lleven las olas’ y ‘El día que te encontré’), Martínez llega a la industria editorial de la mano de Pábilo.

‘¿Y si matamos a Murphy?’ salió al mercado el pasado mes de mayo, y tras una exitosa presentación en la Biblioteca Provincial, las aventuras de “Las Arpías” han conquistado ya a centenares de lectores dispuestos a aparcar el ajetreo diario con una lectura fresca con la que acorralar la mala suerte… Con la que matar a Murphy.

‘¿Y si matamos a Murphy?’ está disponible en librerías de toda España, así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.com y en la plataforma digital Uniliber.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN