Huelva

Francisco Mendoza gana la puja por hacerse con el Recreativo

Su empresa ofrece 300.000 euros por las acciones, mientras que el grupo de Juanma López tan solo diez euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once del Recreativo. -

Ocho años después de su salida de la presidencia del Recreativo, Francisco Mendoza está a escasos días de volver a dirigir el equipo de sus amores. Y por derecho. Su oferta era la de la empresa Zephir Homes SLU, cogió a todos los recreativistas y a miembros del Ayuntamiento por sorpresa y se ha convertido en el único aspirante a las acciones del decano del fútbol español. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Huelva formuló este lunes la propuesta de adjudicación a la empresa encabezada por Francisco Mendoza tras la apertura del sobre B, el de la oferta económica.

Después de cinco horas y media de tensa reunión, la mesa de contratación inadmitió la oferta de Krypteia SL, la otra empresa licitante, y admitió la de Zephir Homes. Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez Márquez, “no se admite la proposición de Krypteia SL al no cumplir con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones”. Sólo ofrecía diez euros por las acciones y una amortización de la deuda con el Ayuntamiento muy avanzada en el tiempo.

De ahí que Mendoza esté al borde de hacerse con el 90% del paquete accionarial del club onubense. Su oferta era tan apetitosa como solvente y seria: 300.000 euros al contado para la compra de las acciones y el pago en un máximo de ocho años de la deuda de casi diez millones de euros con el Ayuntamiento. Mendoza se compromete en su oferta a abonar el 50% de la deuda que el club tiene con el Consistorio antes del quinto año y el restante 50% antes del octavo. Incluso liquidaría íntegramente la deuda en caso de que el Recreativo ascendiera a Segunda división A.

A partir de ahora, una vez que la mesa de contratación termine el acta, se dará a Zephir Homes SLU un plazo de cinco días para que aporte la documentación de que está al corriente de pago de sus obligaciones fiscales, así como demostrar su experiencia de haber desarrollado trabajos en el mundo del fútbol.

Entonces, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, deberá convocar un pleno extraordinario para aprobar la venta de las acciones del Recreativo a la empresa encabezada por Francisco Mendoza. El último paso será la firma de escritura ante notario y el pago de los 300.000 euros por las acciones, así como los 650.000 euros recogidos en el pliego de condiciones para atender las deudas con los jugadores, AFE y concurso de acreedores.

Francisco Mendoza atendió la llamada de Viva Huelva para anunciar que representa a un “grupo de cinco personas” y que, si finalmente sale el plan previsto, se presentará al recreativismo en una próxima rueda de prensa para explicar el proyecto deportivo y económico que tiene planificado para el decano del fútbol español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN