Huelva

El duro camino del IES La Orden en el Europeo de Clubes

El Recreativo IES La Orden de Huelva se enfrentará a los campeones de Rusia, Polonia y Luxemburgo en la fase de grupos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES La Orden. -

El Recreativo IES La Orden de Huelva se enfrentará a los campeones de Rusia, Polonia y Luxemburgo en la fase de grupos del Europeo de Clubes, que tendrá lugar en Bialystok (Polonia) del 19 al 23 de junio.

El vigente campeón español conoció, a menos de dos semanas para que comience la competición, que está encuadrado en el grupo cuatro junto al Primorye Vladivostok ruso, al UKS Hubal Bialystok polaco y al BC Jonglenster luxemburgués.

El Primorye Vladivostok ha sido campeón de Europa durante cuatro ediciones seguidas (2012-2015), además de otras dos consecutivas (2007 y 2008).

El UKS Hubal Bialystok es el equipo anfitrión de la competición, mientras que el BC Jonglenster es un conocido para el IES La Orden, ya que se enfrentó a los onubenses en el primer partido del Campeonato de Europa de 2017, con victoria española por 4-1.

El técnico del club onubense, Paco Ojeda, opinó sobre este emparejamiento, en unas declaraciones que facilita el IES La Orden, que se enfrentarán a unos rivales "complicados, pero todo es posible".

"A priori son equipos duros", dijo Ojeda, quien añadió que el Primorye Vladivostok cuenta con "una gran trayectoria en la competición" y, tanto el UKS Hubal Bialystok como el BC Jonglenster, son "grandes equipos".

A pesar de todo ello, el técnico del equipo español resaltó que el "objetivo irrenunciable es pasar a la segunda ronda como sea, e ir paso a paso".

De cada grupo se clasificarán los dos primeros (ocho equipos en total) que disputarán los cuartos de final el 22 de junio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN