Huelva

Caraballo asegura que Pedro Sánchez es "una bocanada de ilusión"

Caraballo ha apuntado que se ponen "a disposición" del nuevo presidente del Gobierno y ha resaltado la "unión de tantas fuerzas políticas y diputados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caraballo -

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha pronunciado este viernes sobre la elección de Pedro Sánchez como nuevo jefe del Ejecutivo español, al que ha definido como "una bocanada de ilusión" ante "el ciclo acabado" que, a su juicio, representaba el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así lo ha puesto de manifiesto Caraballo a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y a otros representantes institucionales y agentes sociales y económicos de la provincia en el acto de firma de la adhesión al Pacto Social para la llegada del AVE a Huelva.

De este modo, Caraballo ha apuntado que se ponen "a disposición" del nuevo presidente del Gobierno y ha resaltado la "unión de tantas fuerzas políticas y diputados" para hacer que la moción de censura saliera adelante.

En esta misma línea, ha sostenido que por "una razón de higiene" no podía seguir el Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha apuntado que la imagen exterior del país, como él mismo ha podido comprobar en sus conversaciones con responsables de Iberoamérica, era "terrorífica". Por ello, ha señalado que había que tomar una determinación tras la sentencia del caso Gürtel.

De este modo, el dirigente socialista ha remarcado que ahora es momento de entre todos "trabajar por ser capaces de avanzar y tomar un ritmo de normalización" puesto que, como ha defendido, los ciudadanos quieren "tranquilidad" y que se trabaje en aras a crear empleo y riqueza.

Así, cuestionado por cómo valora que Sánchez vaya a mantener los Presupuestos Generales del Estado, Caraballo ha recordado que las cuentas, como las de otras instituciones como la Diputación, pueden verse abocadas a cambios y espera que, si es posible, se modifiquen para que se incluyan iniciativas de relevancia para Huelva.

Por ello, ha dejado claro que trabajará para intentar que aparezcan en los presupuestos inversiones para proyectos importantes para el desarrollo onubense como es el AVE. En concreto, ha hecho hincapié en este pacto por el AVE puesto que la "unión es fundamental" y preguntado por cómo cree que puede afectar el nuevo Gobierno a los proyectos onubenses, ha respondido que insistirán ante el nuevo Ejecutivo, "dure lo que dure", con el fin de conseguir los mejores resultados para el interés de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN