Huelva

Una ordenanza para acabar con la publicidad sexista en Lepe

IU pide un paso más del Ayuntamiento para que no se repita la polémica de la valla de la acróbata vaginal junto a un instituto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La valla de la discordia. -

Un cartel en plena calle que patrocina un espectáculo de una acróbata vaginal ha desatado la polémica estos días en Lepe. El Ayuntamiento de Lepe, que ya ha abierto un expediente para instar a la retirada de dicha publicidad, celebra este jueves a partir de las 19.30 horas el pleno en el que se debatirá este espacio publicitario de un local de alterne de Ayamonte a escasos metros de un colegio en Lepe.

Izquierda Unida en Lepe realiza hoy un ruego para la retirada de los dos carteles que hay en la ciudad, uno de ellos  -el que está más cerca del cementerio- fue quitado parcialmente desde este miércoles.

Pero no queda la cosa ahí. El portavoz de IU en Lepe, Carmelo Cumbreras, ha manifestado a Viva Huelva su intención en que el Ayuntamiento lepero trabaje en una ordenanza para prohibir este tipo de publicidad “sexista”. Ya en 2014 se aprobó la “retirada de paneles publicitarios de locales de alterne”, por lo que no entiende que se haya producido esta situación una vez más. “Como concejal quiero trabajar en acabar con la publicidad sexista en vía pública porque no creo que haya que tener eso. Igual que la venta de tabaco, también con cuerpos desnudos”, ha asegurado a este diario Cumbreras, quien ha admitido que “la imagen de estas vallas de publicidad atentan contra la mujer”.

“Los niños hoy en día quieren ser como Cristiano Ronaldo y tener grandes cuerpos. Las niñas, adelgazar. Estas imágenes de cuerpos desnudos y acróbatas vaginales no ayudan en absoluto en acabar con esas teorías. La importancia está en la alimentación sana para estar bien con el cuerpo de uno mismo”, ha confesado Cumbreras.

 

Al habla Carmen Snake

Sobre toda esta polémica ha querido salir al paso la propia Carmen Snake, la famosa acróbata vaginal, que ha indicado a Viva Huelva que “no” ve “nada malo” en el famoso cartel publicitario porque un “cuerpo desnudo es natural”.

Precisamente, en dicha valla publicitaria se hace un “llamamiento a los hombres para que las mujeres que trabajen en ese sitio puedan trabajar”.

Lo que tiene claro Carmen Snake es que ella es una “artista” y que toda esta polémica, que ha trascendido a nivel nacional- le “viene bien” porque le da “publicidad gratuita”, que nunca está de más.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN