Actualizado: 09:16 CET
Sábado, 14/12/2019

Huelva

Denuncian el posible secuestro de un niño de 6 años en La Antilla

La Guardia Civil investiga el presunto secuestro de un menor por parte de su madre, que el pasado domingo tendría que haberlo entregado al padre en La Antilla

  • La familia del niño ha difundido la foto en las redes sociales.
  • La Guardia Civil investiga el presunto secuestro de un menor de 6 años por parte de su madre, una ciudadana polaca de 48 años
  • El pasado domingo tendría que haber entregado el niño a su padre tras haberlo tenido con ella durante el fin de semana
  • La madre del niño tiene fijada su residencia en 'El Campú', una zona situada a la entrada de Lepe desde Ayamonte, donde no han podido localizarla

La Guardia Civil investiga el presunto secuestro de un menor de 6 años por parte de su madre, una ciudadana polaca de 48 años, que el pasado domingo tendría que haber entregado el niño a su padre tras haberlo tenido con ella durante el fin de semana en Lepe.

El padre del niño, D.A.V.Y., un ciudadano británico de 38 años vecino de La Antilla, en Lepe (Huelva), ha dicho a Efe que el pasado viernes la abuela del menor lo entregó a la madre para que pasara el fin de semana con ella, mediante un acuerdo que contempla que a las 20.00 horas del pasado domingo lo tenía que devolver a su padre.

La familia del niño y la Guardia Civil han confirmado que se investiga el secuestro desde la mañana de ayer, ya que la madre no se presentó en el punto acordado, una vivienda del puerto de El Terrón, en la misma localidad de Lepe, que tienen acordado como punto de encuentro para entregar y recoger al menor cada 15 días.


En su día, en el acuerdo de divorcio, los padres eligieron a una amiga común que vive allí para que fuese la encargada de acoger al pequeño como punto de encuentro cada dos fines de semana.

La abuela del pequeño lo llevó a la citada vivienda el pasado viernes a las 18.00 horas, con el acuerdo de recogerlo 50 horas después, lo que no se produjo.

El padre, que tiene la custodia del menor, ha asegurado que no tienen noticia alguna del paradero del niño, y que sospecha de que lo ha podido sacar de territorio español, posiblemente para llevarlo a Polonia, por lo que el caso se podría tramitar como secuestro parental internacional.

Desde el domingo por la tarde, el teléfono de la madre se encuentra apagado y ni la familia del niño ni la Guardia Civil han podido contactar con ella.

La familia del padre sospecha de que la madre se lo pudo llevar en la misma jornada del viernes, lo que han comunicado a las autoridades, y temen que ya esté fuera de España.

La madre del niño tiene fijada su residencia en 'El Campú', una zona situada a la entrada de Lepe desde Ayamonte, donde no han podido tampoco localizarla.

La familia ha difundido su foto a través de las redes sociales para intentar que alguna persona que lo haya visto desde el viernes pueda contactar con ellos para facilitar información.

Según han explicado, desconocen si el menor tiene pasaporte o documentación que haya facilitado su traslado a algún país fuera de España o de la Unión Europea.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Corte Inglés renueva su compromiso con la Copa del Rey de tenis
chevron_right
La familia confía en que se active una orden de búsqueda internacional