Huelva

El pliego de condiciones se debate en pleno municipal

El Ayuntamiento de Huelva somete a votación la salida a la venta del Recreativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno Recre. -

El salón plenario del Ayuntamiento de Huelva acoge a las 9.00 horas de este lunes el pleno extraordinario para someter a votación el pliego de condiciones para la salida a la venta del 90% de las acciones del Recreativo de Huelva.      

Un pliego en el que lo más llamativo es que el futuro comprador del club decano del fútbol español tendrá diez años para abonar las cantidades adelantadas por el Ayuntamiento de Huelva para hacer frente a deudas con Hacienda y Seguridad Social.

Según el documento, al que ha tenido acceso Viva Huelva, mientras el club esté en Segunda B, el nuevo propietario no estará obligado a abonar o anticipar la amortización de porcentaje alguno de la deuda; si asciende a Segunda A, se deberá pagar el 15% (1,4 millones) y si lo hace a Primera, el abono sería del 30% (2,8 millones).

El adjudicatario deberá desembolsar 650.000 euros antes de la firma del contrato para afrontar los pagos a jugadores y el concurso de acreedores.

El pleno municipal extraordinario promete un debate acalorado. Participa Huelva ve “la sombra de la ilegalidad” en el pliego de venta y cree que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “no tiene intención de recobrar el dinero que es de toda la población”. Desde Participa están decididos a llegar hasta donde haga falta y solicitarán la retirada del pliego de venta  de las acciones expropiadas del club por considerarlo una “ilegalidad” y con unas condiciones hechas a medida del “sondeo realizado para asegurar la necesaria concurrencia” tal y como confiesa la Memoria de Alcaldía.

Además, Ciudadanos tampoco las tiene todas consigo. “La licitación de venta de las acciones del Recre no ofrece garantías reales de su viabilidad”, según indica la edil de la formación naranja, María Martín, quien sólo votará a favor si se corrigen cláusulas específicas del pliego que garanticen la intachable legalidad de la venta. Sin embargo, todo apunta a que la votación del pliego saldrá positiva gracias a los votos a favor de PSOE, PP, Mesa de la Ría y los dos ediles no adscritos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN