Huelva

Cs cree que el Recreativo se usa con fines partidistas

María Martín dice que "la licitación de venta de las acciones no ofrece garantías reales de su viabilidad”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Martín. -

La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha sido clara respecto de su posición para el próximo Pleno extraordinario del lunes 28 para la venta de las acciones del Recreativo de Huelva, ”en el documento vemos pocas garantías para una correcta venta del Recreativo de Huelva y su viabilidad, además de los reparos de la intervención y secretaría general del Ayuntamiento sobre algunas cláusulas del pliego de venta”.

 

María Martín ha querido despejar cualquier duda sobre la postura de Ciudadanos con el Recreativo, al indicar que “apoyamos la expropiación de las acciones para salvar al  Decano, votamos a favor de los pagos a Hacienda por responsabilidad después de apoyar la expropiación, pero ya lo dijimos claro en esa ocasión: no podremos votar a favor de la venta del Decano, si no es con garantías reales de que vaya a buenas manos y de que se devuelva todo el dinero de los onubenses,  que se ha invertido para su salvación. Sería una deslealtad con el club, con la afición y con la ciudad”.

La portavoz  ha anunciado que “si se vendieran todas las acciones sin retener parte alguna, se garantizara el pago de la deuda con un aval real y no las propias acciones, y se garantizara que en caso de resolución del contrato se ejecutara ese aval, estaríamos cumpliendo con los reparos más importantes que ponen los dos funcionarios de mayor rango del ayuntamiento y podríamos votar a favor. En caso de seguir como está no podremos apoyar el documento de venta, que debe regirse según las leyes con garantías jurídicas y sin grandes excepcionalidades. Una vez más como ya nos tienen acostumbrados, se presenta el documento sin haber intentado un consenso entre todos los grupos políticos para aprobarlo antes del Pleno,  con el tiempo justo y en ese oscurantismo cualquier duda de las intenciones de esta venta cabe, sobre todo con los informes de intervención y la secretaría general. Al decano lo va a salvar su afición y Huelva, nadie más lo va a hacer”.

Finalmente, la portavoz municipal de Ciudadanos, ha expresado que “ya hemos vivido que ocurre con el Recreativo cuando se usa con fines partidistas o queriendo mantener el control político del club. Eso no es mirar por el Decano, eso es usar el club y a su afición por interés. Nosotros queremos que se vendan las acciones y el club vaya a buenas manos, pero no podemos dejar ninguna puerta abierta a un nuevo rescate dentro de  cinco años o nueve, con más deudas y en peores condiciones”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN