Huelva

Condenado por agredir a un agente cuando trataba de esposarlo

Fue en el momento en que se encontraba en los calabozos del Palacio de Justicia de Huelva, además el condenado pagará 400 euros por lesiones causadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado a un hombre a cuatro meses de prisión por agredir a un agente de la Policía Nacional que trató de esposarlo cuando se encontraba en los calabozos del Palacio de Justicia onubense, al que tendrá que pagar 400 euros por las lesiones causadas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable un delito de resistencia, por el que le impone la pena de cárcel, y de otro de lesiones leves por el que lo condena al pago de una multa de 100 euros.

El juez considera que no ha lugar a la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta y lo condena además, en concepto de responsabilidad civil, a indemnizar al agente en la cantidad de 400 euros.

Se considera probado que el 5 de Abril de 2016, sobre las 13:00 horas, el acusado fue trasladado desde el centro Penitenciario hasta los calabozos sitos en el bajo del Palacio de Justicia de esta Ciudad por agentes del CNP para la asistencia a juicio.

Tras la suspensión de juicio y cuando el agente procedió a introducirse en la celda en la que permanecía el acusado, éste, además de negarse a ser esposado, propino una patada en la rodilla al agente, lo que originó la intervención de otro agente hasta que lograron reducirlo y esposado.

Como consecuencia de la agresión del acusado, el agente citado padeció contusión en dedo de la mano izquierda y dolor en rodilla derecha, heridas de las que curó con primera asistencia tras diez días de baja no incapacitado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN