Huelva

Huelva y Emigrantes ya piensan en su próxima visita a la Virgen

Las dos hermandades de la capital regresaron en la tarde de este miércoles sin incidentes relevantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Últimos cohetes, tamborileros agotados y voces algo roncas. Las hermandades de Huelva y de Emigrantes regresaron de la aldea almonteña en la tarde de este miércoles a la capital onubense. Varios días de emoción, sentimiento, alegría, alguna lágrima y mucha fiesta. Los dos simpecados de la capital ya reposan en su casa de hermandad a la espera del próximo reencuentro con la Virgen del Rocío.

El calendario rociero está marcado en rojo para dentro de pocos meses. El próximo 8 de septiembre se conmemorará el primer centenario de la Bula Pontificia en la que se ordenó la coronación canónica, que tuvo lugar el 9 de junio de 1919.

Pero esto no acaba aquí. El 2019 también brindará a los rocieros la posibilidad de ver dos veces procesionar a la imagen a la que profesan su fe, pues además de durante la romería, que será en junio, volverá a dejar su Santuario en agosto cuando tenga lugar la conocida como ‘Venida’, un hecho que se produce cada siete años y que la lleva hasta Almonte durante nueve meses. Así las cosas, Huelva y Emigrantes llegaron a la capital sin incidentes relevantes.

También ocurrió lo mismo en otras 40 hermandades, que pusieron fin a estos días rocieros con la llegada a sus municipios. El Plan Romero, que ha velado por la seguridad estos días, se desactivará este jueves. El grupo sanitario del plan  ha realizado un total de 2.016 atenciones, unos datos ligeramente inferiores a los de años anteriores, y Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 658 emergencias multisectoriales, entre las que destacan las asistencias sanitarias, las incidencias de tráfico y servicios básicos.

En lo referente al bienestar animal, desde el inicio de la romería se han registrado nueve équidos muertos, así como un buey.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN