Huelva

Empiezan a llegar las primeras hermandades a sus destinos

Un total de 42 hermandades concluyen el martes sus caminos de vuelta tras participar en la romería del Rocío 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida del Simpecado de Huelva. -

Un total de 42 hermandades concluyen hoy sus caminos de vuelta tras participar en la romería del Rocío 2018 al amparo del dispositivo especial Plan Romero, que permanecerá activo hasta el día de mañana.

De ellas, 25 son de la provincia de Sevilla, seis de Cádiz, y nueve de Huelva; de otras provincias también ponen el punto final a la peregrinación las hermandades de Granada y Málaga La Real, ha informado el Plan Romero en un comunicado.

Al mediodía ha comenzado el paso de las hermandades desde la Playa de Malandar a Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, paso que es supervisado desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en Bajo de Guía.

Éste es un punto de especial atención en los caminos de Cádiz, dada la gran concentración de romeros, caballos, carretas y vehículos que se dan cita en el paso entre ambas provincias.

Por otra parte, en el marco de dicho plan, Emergencias 112 Andalucía, el centro encargado de la coordinación del operativo, ha gestionado un total de un total de 568 emergencias multisectoriales desde el inicio del Plan, la mayoría de corte sanitario, incidencias de tráfico, atención y bienestar animal, seguridad ciudadana y sobre servicios básicos, ha informado el Plan Romero en un comunicado.

El grupo sanitario, gestionado por el Servicio Andaluz de Salud y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha realizado un total de 2.016 atenciones, unos datos ligeramente inferiores a los de años anteriores.

La mayoría se han atendido en el Centro de Atención Principal (CAP) de la aldea, de las cuales un total de 60 han requerido derivaciones hospitalarias.

En las Unidades Sanitarias Periféricas desplegadas en varios puntos de los caminos de vuelta de las hermandades se atendieron ayer 35 asistencias sanitarias, ninguna grave a excepción del traslado en helicóptero de un varón con signos de infarto desde Pozo Máquina, en la Carretera de la Fresa, hasta el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

En lo referente al bienestar animal, desde el inicio de la romería se han registrado un total de nueve équidos muertos además de un buey.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN