Huelva

La naviera china Cosco visita las instalaciones del Puerto de Huelva

La visita se produce después de que el onubense haya sido incluido en el ranking de los 30 puertos europeos con más tráfico en 2017 de un total de 1.200

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya avanzó recientemente el presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, que sus intereses miraban ahora hacia el gigante asiático, y este miércoles se ha dado un paso más en ese objetivo de abrir nuevos tráficos con China. Y lo ha hecho a la grande, recibiendo en sus instalaciones a uno de los mayores grupos navieros del mundo.

Así, Ramos ha recibido a una delegación de la Embajada China en España, encabezada por su consejero Económico y Comercial, Wang Yinggi, y al director general de Cosco Shipping Spain, integrada en Cosco Group, que cuenta con una flota de más de 1.100 buques y un tonelaje de 85,32 millones de toneladas. El objetivo de esta visita ha sido conocer de primera mano la oferta de servicios e infraestructuras del puerto de Huelva.

De hecho, según ha explicado el presidente del Puerto onubense, han venido para “conocer el presente y el futuro del Puerto de Huelva, para analizar las posibilidades de inversión y de negocio en el Puerto de Huelva”.

Según ha informado la Autoridad Portuaria onubense en una nota de prensa, la visita se produce después de que el Puerto haya sido incluido en el ranking de los 30 puertos europeos con más tráfico en 2017 de un total de 1.200 puertos comerciales, lo que lo sitúa como el décimo puerto que más creció en Europa en el pasado año, un elemento que puede atraer a operadores asiáticos.

Así, ha pasado de mover en 2008 algo más de 20 millones de toneladas a los más de 32 millones de toneladas en 2017, lo que supone un crecimiento de un 56% en una década. “Hemos entrado en el top 30 de los mejores puertos de europeos, y esta visita nos confirma el interés de las principales navieras del mundo, y el interés de países tan importantes como China por conocer las infraestructuras y las posibilidades de negocio y de inversión en el Puerto de Huelva”.

Durante el encuentro, solicitado por esta delegación hace algunas semanas y en la que también han estado presentes el director del puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, junto con técnicos de la entidad, el director general en España de Cosco Shipping Lines (Spain), Huang Cunxun, junto con la delegación de la Embajada China, han tenido oportunidad de recorrer las instalaciones del puerto más extenso del España, así como conocer sus infraestructuras y proyectos de futuro.

Estrategias logísticas

Ramos ha agradecido el interés que ha mostrado esta delegación de China por visitar el Puerto onubense y ha destacado “la importancia de posicionar al Puerto de Huelva como una alternativa para su utilización por empresas chinas en sus estrategias logísticas en el Suroeste Europeo, África Occidental y Sudamérica”.

En el transcurso de la jornada, la delegación ha podido conocer “las ventajas competitivas y estratégicas que ofrece el Puerto de Huelva como son su terminal intermodal, por su excelente conectividad terrestre hacia la Península Ibérica y toda Europa o su posición marítima, que le configura como el puerto continental europeo de gran capacidad más cercano a los principales puertos atlánticos de África”.

Para Ramos se trata de una “oportunidad única de abrir l as puertas a una gran apuesta logística e industrial tanto desde África como desde América para Europa y par Asia”. Y más allá de esta visita, ha insistido en que “vamos a seguir mirando al exterior porque Huelva se encuentra en el centro de las exportaciones desde África y desde América”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN