Actualizado: 21:58 CET
Martes, 19/06/2018

Cádiz

Pablo Iglesias recuerda a Kichi sus contradicciones: virgen y fragatas

Le echa en cara que apoyó en las polémicas en las que se ha visto envuelto el regidor, aunque no "entendiera" su postura

  • Se acabó el buen rollito.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado este miércoles al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que él le apoyó en las polémicas en las que se ha visto envuelto el regidor, aunque no "entendiera" su postura, como cuando le concedió una medalla a una virgen, o defendió la construcción de fragatas en Cádiz, contradiciendo las posición que mantenía hasta que asumió la alcaldía.

Así lo ha asegurado al ser preguntado por la disputa abierta entre 'Kichi' y el exdirigente y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, a raíz de que el alcalde gaditano, de la corriente anticapitalista, criticara a Iglesias y su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, por comprarse un chalé de más de 600.000 euros, reivindicando su "piso de currante" y defendiendo la necesidad de que los dirigentes de Podemos vivan como la "gente corriente".

Estas críticas, a las que se sumaron las de otros referentes del sector anticapitalista, generaron la respuesta de Monedero, quien les acusó de buscar "crecer posiciones" con esta polémica. "No son revolucionarios, son revoltosos y se equivocan a la hora de hacer análisis", añadió el exdirigente y férreo defensor de Iglesias y Montero.

Las palabras de Monedero no han sentado bien al alcalde de Cádiz, y así lo ha puesto de manifiesto en una carta que ha publicado este miércoles en los diarios del Grupo Joly, recogida por Europa Press, dirigida directamente a Monedero, y en la que avisa de que la gente "difícilmente" les va a perdonar que se equivoquen "de bando". "Hay muchas Españas y nosotros nos debemos a la de la gente humilde", ha defendido.

Preguntado al respecto en los pasillos del Congreso, Iglesias ha asegurado que tiene "clarísimo" que sus adversario "no están dentro de Podemos" sino fuera y, acto seguido, ha aprovechado para recordar que él ha apoyado "siempre" a 'Kichi' cuando se le ha cuestionado, aunque "haya tenido dudas de su comportamiento".

LAS POLÉMICAS DEL ALCALDE

A este respecto, el líder 'morado' ha recordado la polémica que se generó cuando le entregó una medalla a una virgen, decisión que, según ha señalado, él no entendió bien pero sí el hecho de que como alcalde de Cádiz estaba haciendo "lo que consideraba mejor para su pueblo". "Y a lo mejor a mí se me escapaban ciertos elementos", ha apostillado.

"Y cuando vi a Kichi tragar saliva en una entrevista cuando le pusieron lo que dijo antes de ser alcalde sobre la construcción de fragatas en Cádiz y luego lo que dijo después de asumir el cargo, lo entendí porque entiendo que un alcalde tiene que mirar por los puestos de trabajo de sus gentes y su tierra", ha añadido

Asimismo, Iglesias ha asegurado que, aún así, no le va a pedir que le defienda, porque "tiene todo el derecho del mundo a escribir cartas, a votar para que tengan que dimitir (Montero y él), o a pedir que se vote para que dimitan". "Pero yo le voy a seguir apoyando como alcalde de Cádiz porque creo que es el mejor alcalde que puede tener Cádiz", ha zanjado.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n