Huelva

Verano movido en el Decano

La dirección deportiva del

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lance de un partido del Recre. -

El Recreativo de Huelva terminó la fase regular de liga siendo el quinto peor equipo del grupo IV de Segunda división B. Por ello, desde la dirección deportiva recreativista se han puesto manos a la obra para que una temporada tan decepcionante no se vuelva a repetir.

Es necesario despertar el interés en la afición y eso sólo se consigue con un proyecto deportivo ilusionante. De ahí que desde las oficinas del estadio Nuevo Colombino quieran cambiar numerosos cromos de cara a la próxima temporada.

Tal y como adelantó Viva Huelva en su edición del 11 de mayo, cerca de la mitad del primer equipo no seguirá vistiendo la casaca recreativista. Diego Jiménez será el primer futbolista en renovar su contrato y Antonio Núñez está decidiendo qué hacer con su futuro, pero todo apunta a que apurará una temporada más antes de colgar definitivamente las botas.

La mayoría de la plantilla del Decano termina contrato el próximo 30 de junio y desde el pasado lunes 14 de mayo se encuentran de vacaciones. Antes de que cada uno se marchara a su retiro vacacional, la dirección deportiva del Recreativo, encabezada por Óscar Carazo, contactó con varios jugadores para ofrecerles la renovación de sus contratos.

El club decano, según ha podido saber Viva Huelva, quiere que permanezcan al menos un año más el portero Marc Martínez, los defensas Sergio González e Iván Malón, el centrocampista Rafa de Vicente y  el delantero Gorka Santamaría. El ariete vasco parece que seguirá en Huelva, ya que el Athletic Club de Bilbao -su club de origen- no ejercerá su opción de recuperación.

Los jugadores de la actual plantilla que cuentan con contrato son el zaguero Julio Rodríguez, los centrocampistas Jonathan Vila y Djak Traoré y los extremos David Segura y Víctor Barroso.

Lo que está claro es que no seguirán en Huelva el meta Rubén Gálvez; los defensas Mario Marín, Nacho Monsalve y Casado; los centrocampistas Toni Robaina e Iván Agudo; y el atacante Carlos Lazo. Eso sí, hay interés en Boris Garrós y Ale Zambrano, pero tendrá la última palabra el próximo entrenador.

Además, el primer fichaje podría ser el de Caye Quintana, un delantero nacido en Isla Cristina y que ha militado este pasado curso en el Jumilla.

Algo básico es la llegada del entrenador del Recreativo para la próxima temporada. Aún Juanma López, como cabeza visible del proyecto de Eurosamop en el Decano, no se ha decantado, por lo que no es descartable la continuidad de César Negredo.

Problema de raíz

Sin embargo, los planes deportivos irán ligados de los institucionales. El Ayuntamiento de Huelva tiene previsto sacar el pliego de condiciones para la venta del Recreativo de Huelva en los próximos días. En caso de consumarse la trasmisión de la mayoría del paquete accionarial a una empresa privada, será el nuevo dueño quien decida qué proyecto deportivo quiere, qué entrenador será el idóneo y qué fichajes llegarán a lo largo del verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN