Huelva

AFS se convierte en agentes antirumores

Presentada la adhesión de la Asociación de Fubtolistas Solidarios (AFS) a la campaña Stop Rumores de Andalucía Acoge

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AFS Stop Rumores. -

La Asociación de Futbolistas Solidarios se ha convertido en agente antirumor, tras adherirse a la Campaña Stop Rumores, promovida por Andalucía Acoge. Esta misma mañana, se ha presentado en la sede de Huelva Acoge, en rueda de prensa, el vídeo de concienciación y divulgación realizado por esta asociación solidaria, con el fin de apoyar la iniciativa, que persigue acabar con tópicos en la vida, asociados al inmigrante.

Futbolistas como Jesús Vázquez, Antonio Núñez, Rafa de Vicente o Juan Antonio Zamora, participan en este spot, realizado en el estadio Nuevo Colombino por la agencia Comunicatura, campo de juego del Recreativo y donde se viene a incentivar un deporte limpio, sin racismo, sin insultos y donde todos sean iguales.

En presentación han estado acompañados por parte de Andalucía Acoge, por Gladys Meza, presidenta de Huelva Acoge; y José Pedro, técnico del proyecto. Ambos han agradecido a los futbolistas su apoyo y entrega por esta campaña.

La asociación fue fundada en Huelva, en el seno del vestuario Decano del Fúbtol Español, por una serie de jugadores,  al objeto promover iniciativas deportivas solidarias que repercutan en beneficio de la sociedad. Por ello, no dudaron en acogerse a la propuesta de Andalucía Acoge, de convertirse en un agente antirumor.

Desde el inicio de la agencia Stop Rumores, proyecto desarrollado por la federación Andalucía Acoge desde el año 2014 con el  objetivo de luchar contra los rumores y estereotipos negativos sobre las personas inmigrantes, casi 11.000 personas han participado en las actividades de este proyecto puestas en marcha en toda la comunidad autónoma, Ceuta y Melilla. Además, en este tiempo se han establecido un total de 32 Espacios Libres de Rumor.

El desarrollo de diferentes talleres, sesiones formativas y otras actividades han permitido que Stop Rumores cuente ya con 2.700 agentes antirrumor, así como 180 entidades sociales, ayuntamientos y empresas privadas adheridas. Sin olvidar los 32 espacios libres de rumores, que han surgido como una nueva vía para lograr la vinculación de instituciones y organizaciones a la Agencia Stop Rumores.

Además, la labor de Stop Rumores se desarrolla no únicamente de manera presencial, sino también online. De hecho, las cifras de la página web indican que cada mes recibe una media de casi 10.000 visitas y que los recursos y materiales contra los rumores se acercan ya a las 11.000 descargas. Además, las diferentes cuentas de redes sociales de Stop Rumores en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube han alcanzado los 10.000 seguidores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN