Huelva

Ofrenda floral al Simpecado de Emigrantes de las instituciones

Sus representantes les han deseado a los romeros un buen camino y un feliz Rocío en la mañana de este miércoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Caraballo. -

La Diputación de Huelva, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital han realizado este miércoles una ofrenda floral a la Hermandad de Emigrantes a su paso por las sedes de estas administraciones. Sus representantes les han deseado a los romeros un buen camino y un feliz Rocío.

En concreto, como cada año, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha recibido a la Hermandad de Emigrantes de Huelva a las puertas del Palacio Provincial, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno de la Diputación, deseando un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta filial, así como con el resto de hermandades de la provincia que en estos momentos ya se encuentran realizando el recorrido hacia la aldea almonteña.

Al paso de la Hermandad por la puerta de la institución provincial, Caraballo ha deseado al presidente de la Junta Gestora, Fernando Ramírez, que Emigrantes "viva un buen Rocío y que el camino transcurra en paz y sin incidentes".

Ignacio Caraballo ha recordado que la Diputación de Huelva pone todos los medios a su alcance para colaborar con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, con una aportación valorada en cerca de 385.000 euros para que todo se desarrolle en perfectas condiciones y garantizar el buen estado, conservación y salubridad de los caminos y la seguridad.

En este sentido ha subrayado que "nuestro deber como administraciones es velar por la seguridad de las personas, tanto en el camino, como durante la estancia en la aldea y el regreso de los romeros".

Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, también ha realizado una entrega floral a la Hermandad a su paso por la sede de la Junta de Andalucía, en la calle Sanlúcar de Barrameda.

El delegado ha insistido en que los romeros "sean prudentes, sobre todo, a partir de hoy, día en el que se produce un gran movimiento de personas y animales, que inician su peregrinación hacia El Rocío" y ha deseado "buen camino a los hermanos de Emigrantes".

También el Ayuntamiento de Huelva ha despedido al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes con una ofrenda floral, amenizada por la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Voces del Conquero.

UNIDAD DE CABALLERÍA

También la Subdelegación del Gobierno ha realizado otra ofrenda floral al paso de la Hermandad, la cual va acompañada por cinco efectivos de la Unidad Especial de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía durante su salida hacia la aldea almonteña. Este servicio de acompañamiento forma parte del amplio dispositivo que despliega la Comisaría Provincial en la capital onubense para velar por la seguridad y el orden público en la salida y entrada de las filiales.

Además de acompañar a Emigrantes y este jueves a la Hermandad de Huelva, los efectivos de la Policía Nacional refuerzan las actuaciones de prevención y vigilancia de zonas urbanas y polígonos industriales para prevenir posibles delitos contra el patrimonio durante los días de romería.

Una de las grandes novedades este año ha sido que, tras los últimos tres años en los que la Hermandad volvió al recorrido que le llevaba hasta la calle Blanca Paloma y la iglesia de Nuestra Señora del Rocío, en esta ocasión la junta gestora ha entendido que era conveniente recortar el recorrido por la capital para salir antes de la ciudad e iniciar el camino.

La Hermandad de Emigrantes cuenta este año con unas 1.800 personas, 200 caballos, seis carros tradicionales, 24 tractores con remolques, 12 charrets, manolas y vehículos de apoyo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN