Huelva

A la fuga el autor del atropello de dos caballistas en El Rocío

Uno de los heridos se encuentra en Urgencias del Infanta Elena y otro está siendo intervenido y permanecerá ingresado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Rocío. -

Dos varones de 31 años han resultado heridos esta pasada madrugada tras ser atropellados mientras iban a caballo en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), por un vehículo cuyo conductor se ha dado a la fuga, según ha informado a Europa Press la jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrera.

De este modo, los efectivos del cuerpo policial se encuentran investigando lo sucedido para intentar esclarecer este suceso y dar con el paradero de dicho conductor.

Se trata del incidente más relevante que ha tenido lugar en las últimas horas en El Rocío. Así, poco antes de las 05,00 horas de la pasada madrugada, el 1-1-2 recibió el aviso de este atropello a dos personas en la Plaza de Doñana de la aldea.

Asimismo, desde el Servicio de Emergencias han precisado que un par de alertantes llamaron para dar constancia de este incidente y comunicaron que los caballos se habían desbocado a causa del atropello, así como han indicado que los heridos fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Infanta Elena.

Además, desde el centro hospitalario han indicado que uno de los heridos se encuentra en el área de Observación de Urgencias del Infanta Elena con pronóstico leve, mientras que el otro ha sido derivado al hospital Juan Ramón Jiménez, donde está siendo intervenido y permanecerá hospitalizado para su recuperación.

Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha informado durante la entrega floral a la Hermandad de Emigrantes a su paso por la sede de la Junta de Andalucía que "las primeras horas del Plan Romero están transcurriendo con normalidad, si bien el dispositivo sanitario, que pone en marcha la Consejería de Salud y Emergencias sanitarias 061, ya ha atendido a 33 personas y ha realizado ocho traslados a hospitales". En concreto, cinco al hospital de Bormujos, dos al Infanta Elena, y uno al Virgen del Rocío, evacuado en helicóptero.

Esta mañana también ha realizado su salida la Hermandad Matriz desde Almonte. Será la primera en llegar a la aldea sobre las 22,00 horas. Además, otras diez filiales de Huelva (Cartaya, Emigrantes, Escacena, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino) comienzan su itinerario rociero, que se suman a las hermandades de Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría, que ya caminan a su encuentro con la Blanca Paloma.

En la presente jornada, más de 80 filiales transitan por Andalucía en dirección a la aldea. De éstas, unas cuarenta pernoctarán esta noche en la provincia onubense.

Por otro lado, Romero ha señalado que "hoy quedará ha activado el Centro de Coordinación de Emergencias Integrado en El Rocío, más los Puestos de Mando Avanzado de Tres Rayas, Palacio del Rey, Palacio de Marismillas y Palacio de Doñana.

También se encuentran a pleno rendimiento los servicios operativos en El Rocío relativos a orden público, movilidad y tráfico, salud, contraincendios, sanidad animal, control alimentario, además de todos los servicios municipales del Ayuntamiento de Almonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN