Huelva

Prisión para los detenidos tras incautar más de 2.300 kilos de hachís

El Juzgado de Ayamonte les atribuye un presunto delito contra la salud público; uno de los cuatro tenía una requisitoria desde hace cuatro años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La droga incautada. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte (Huelva) ha mandado a prisión a los cuatro detenidos, dos de nacionalidad marroquí y otros dos española, tras la intervención, por parte de la Guardia Civil, de 2.336 kilos de hachís que iban a ser introducidos en las costas de la provincia de Huelva.

El juez ha decretado prisión para estas cuatro personas por un presunto delito contra la salud pública, según han informado a Europa Press fuentes judiciales y, en concreto, a uno de ellos le constaba una requisitoria desde hace cuatro años.

Este operativo se inició tras tener conocimiento de la navegación de una embarcación semirrígida de las que habitualmente son usadas para el narcotráfico y que se dirigía a la costa, activándose de inmediato las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil junto con el helicóptero del Servicio Aéreo, que detectó a unas 11 millas de Isla Cristina un bote con cuatro tripulantes que, al percatarse de la presencia de los agentes, intentaron escapar a gran velocidad.

Durante el intento de huida los agentes, con señales y gritos, les instaron a que pararan motores, pero hicieron caso omiso y comenzaron a lanzar al agua fardos de hachís.

Finalmente, los agentes lograron saltar al bote de los presuntos narcotraficantes reduciendo a los cuatros ocupantes y uno de los guardias civiles fue agredido durante el forcejeo que mantuvo con uno de los tripulantes que se resistía a ser detenido.

Mientras tanto, otra de las patrulleras logró recuperar del mar toda la droga arrojada durante el intento de huida y trasladarla a puerto, quedando en custodia como prueba hasta su destrucción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN