Huelva

La Concha Peregrina inicia su camino entre salves y petaladas

Miles de onubenses acompañan a la Hermandad de Emigrantes en su discurrir por las céntricas calles de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Salida de Emigrantes.

Salida de Emigrantes.

Salida de Emigrantes.

Salida de Emigrantes.

Salida de Emigrantes.

Salida de Emigrantes.

Salida de Emigrantes.

Salida de Emigrantes.

Salida de Emigrantes.

  • Ofrendas florales, cánticos, alegría y lágrimas antes de postrarse ante Ella
  • El presidente de la junta gestora de la hermandad ansía un camino sin incidentes
  • Huelva vive con emoción e intensidad la fiesta rociera durante estos días

Desde primera hora de la mañana ya se escuchaban los primeros cohetes y los sones de tamborileros. Cielos despejados, temperatura alta, trajes a punto y a caminar. Miles de onubenses acompañaron este miércoles el discurrir por las calles de la capital de la Hermandad de Emigrantes antes de enfilar su camino hacia la aldea almonteña.

Más de 1.500 peregrinos, cientos de caballos, 54 carros tradicionales, 25 jardineras y 41 tractores acompañan al Simpecado de la Concha Peregrina para postrarse ante la Virgen del Rocío en la tarde de este jueves. A lo largo de la primera jornada de camino se vivieron momentos únicos y excitantes.

Ofrendas florales y salves se sucedieron ante miles de onubenses cargados de sentimientos de alegría por ver un año más al simpecado y de lágrimas por el recuerdo de los que ya no están. Gritos de “¡Viva la Blanca Paloma!”, “¡Viva la Madre de Dios!” y “¡Viva el Pastorcillo Divino!”

Emigrantes, puntual a su cita, se echó a andar a las 9.00 horas desde la casa de su hermandad. Paseo de La Glorieta, rotonda Bar Patrón, Unión Europea, Costa de la Luz, Guardia Civil, Cristóbal Colón, Paseo Independencia, Plaza La Merced, San José, Puerto, Plaza Quintero Báez, Santa Ángela de la Cruz, Gran Vía, Plaza las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, plaza XII de Octubre, Sanlúcar de Barrameda, avenida Hispanoamérica, avenida del Decano y Punta del Sebo, el recorrido de Emigrantes por la capital. Minutos antes de las 11.00 horas pasó por las puertas de la Diputación Provincial y poco después llegó al Ayuntamiento. Ya a las 12.00 horas tuvo uno de sus momentos más sentidos: Comandancia de Marina.

Allí, tras cantarse la Salve Marinera y escuchar los sones rocieros del grupo Quitasueños, la Concha Peregrina enfiló su camino hacia la Punta del Sebo, kilómetros antes de adentrarse en los caminos. El presidente de la junta gestora de dicha hermandad, Fernando Ramírez, comentó a Viva Huelva que deseaba que el camino se produjera “sin incidentes”.

Y todavía quedan más instantes de emoción y de intensidad con la fiesta rociera. Emigrantes tiene previsto llegar a la aldea de El Rocío cuando caiga el sol. Además, la capital hoy acoge un día grande con la salida de la Hermandad de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN