Huelva

Por un camino lleno de devoción

Miles de peregrinos y rocieros onubenses se preparan para enfilar su camino esta semana hacia la Blanca Paloma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hermandad de Huelva. -
  • Emigrantes sale el miércoles y desde la junta gestora piden a los hermanos que “vivan cada segundo”
  • Huelva inicia su peregrinación el jueves y su hermana mayor espera que “no haya situaciones de peligro”

Carretas a punto, caballos equipados, tamboriles preparados y nervios a flor de piel. Miles de peregrinos y rocieros onubenses preparan su nuevo camino hacia la aldea almonteña para volver a encontrarse con la Blanca Paloma.

Todo sea para vivir momentos mágicos y únicos antes del paso de Ella por la aldea de El Rocío en la madrugada del lunes 21. La Real Hermandad Emigrantes del Rocío de Huelva inicia su andadura hacia la aldea a primera hora de este miércoles. Desde su junta gestora, comandada por Fernando Ramírez, se pide a sus hermanos que es “de obligado cumplimiento” el disfrute de un camino “único”, por lo que “queremos que todos vivan cada segundo” después del trabajo realizado durante todo el año.

Emigrantes recorrerá las calles de Huelva con seis carros tradicionales, unos quince enganches, 24 tractores, más de una decena de apoyos y unos 300 peregrinos a pie. Según ha indicado Fernando Ramírez a Viva Huelva, “a la Virgen no hay que pedirle, hay que darle las gracias. Queremos que esté con nosotros y que no pase nada malo estos días”.

Una vez acaben estos días de pasión rociera, Emigrantes celebrará el 31 de mayo las elecciones de su próximo hermano mayor.

Por otro lado, con chaquetilla blanca como ropa característica, la Hermandad del Rocío de Huelva inicia su andadura hacia la aldea a las 9.30 horas del jueves desde su casa de hermandad. Cinta Burguillos, su hermana mayor, ha indicado a este diario que la novedad este año estará en que la comitiva volverá a pasar por la Cuesta del Pepino. 54 carros tradicionales, 25 jardineras, 41 tractores, más de mil caballos y unos 1.500 peregrinos irán con Huelva.

Burguillos ha confesado que le pide a la Virgen que “no haya situaciones de peligro”, más si cabe con todo el trabajo realizado “para que todo salga bien”. Además, a los hermanos les reclama “humildad y sentimiento” en un camino “lleno de devoción”.

Todo está preparado, ya huele a arenas y los caminos están en perfecto estado pese a los temporales vividos en la provincia meses atrás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN