Huelva

Gabriel Cruz apunta a ser el único candidato a la Alcaldía por el PSOE

La dirección provincial del PSOE, convencida de que Cruz será el único candidato a la Alcaldía de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz. -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, se ha mostrado convencido este miércoles de que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, será el "único candidato" del PSOE a la Alcaldía de la capital y también ha asegurado de que "repetirá como alcalde" tras las próximas elecciones municipales.

Así lo ha puesto de manifiesto Fernández a preguntas de los periodistas sobre el proceso de primarias que se abre en el PSOE para elegir a los candidatos en los municipios de más de 20.000 habitantes.

De este modo, el también concejal del Consistorio onubense ha dejado claro que Cruz ha presentado su candidatura y el proceso está abierto hasta este jueves a las 20.00 horas, pero no se esperan primarias puesto que no se contemplan más candidatos.

En este sentido, el socialista ha remarcado que Cruz va a ser elegido primero por "la militancia y después por los ciudadanos", pero se ha mostrado convencido de que en Huelva no se dará proceso de primarias.

Así, según el reglamento, para que en estos municipios de más de 20.000 habitantes se celebren primarias tendría que solicitarlo la mitad más uno de los militantes de las agrupaciones, lo que no es previsible que vaya a ocurrir.

Igualmente, ha recordado que en los municipios de más de 20.000 habitantes donde gobiernan, como Huelva, Aljaraque, Moguer y Almonte, sus alcaldes presentarán sus correspondientes candidaturas pero ha descartado que se den procesos de primarias, incidiendo en que todo el que quiera presentarse debe contar con los apoyos necesarios.

Tras destacar que el proceso transcurre de manera "magnífica" y "sin incidencias", ha recordado que son siete las agrupaciones de más de 20.000 habitantes (Moguer, Almonte, Aljaraque, Huelva, Ayamonte, Lepe y Cartaya), --el PSOE gobierna en los cuatro primeros municipios--, y ha precisado que las agrupaciones de Palos de la Frontera y Valverde del Camino solicitaron, a pesar de no tener ese número de habitantes, acogerse a que se pueda abrir un proceso de primarias, para lo que ya cuentan con la autorización del partido.

Fernández ha concretado que hasta mañana día 10 estará abierto el plazo de solicitud para la celebración de primarias, y de haber dos candidatos, la jornada de votación será el 17 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN