Huelva

Diputación y Turismo mantienen su apuesta por el Sporting

Ambos organismos aportan 25.000 euros al equipo femenino de fútbol para el desarrollo de sus actividades y la promoción de la provincia onubense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abrazo entre Anita y Toledo. -

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha firmado con la presidenta del Fundación Cajasol Sporting, Manuela Romero, un nuevo convenio de colaboración a través del cual ambos organismos aportarán un total de 25.000 euros al club femenino tanto para el desarrollo de las actividades deportivas como para la promoción de la provincia onubense.

Caraballo, quien acompañado por el diputado del Área de Deportes de la Diputación, Francisco Martínez Ayllón, se ha desplazado al campo de fútbol de Los Rosales donde entrena el conjunto dirigido por Antonio Toledo, ha agradecido al Sporting Club “el gran trabajo que viene llevando a cabo en los últimos años tanto con la cantera como con la promoción del fútbol femenino en toda la provincia de Huelva”.

Para el presidente de la Diputación, “los éxitos cosechados por el conjunto onubense no son fruto de la casualidad, sino del trabajo y dedicación de los miembros de su junta directiva, de los técnicos del club en las diferentes categorías y de las jugadoras en los últimos años”. Además, ha añadido el presidente “la provincia de Huelva se siente tremendamente orgullosa de este equipo y de su trabajo. No es fácil estar en la élite del deporte y este equipo lleva ya doce temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Gracias a ello, los mejores equipos de fútbol femenino de España visitan nuestra provincia y gracias a ello también llevamos el nombre de Huelva por toda España. Por eso nuestro apoyo y agradecimiento está más que justificado”.

Por su parte, la presidenta del club, Manuela Romero, quien ha agradecido la aportación económica y el apoyo que viene recibiendo tanto de la Diputación como del Patronato de Turismo desde sus inicios, ha recordado que “el Sporting es uno de los clubes con menor presupuesto de la categoría y sin estos acuerdos la supervivencia del club sería complicada”. Romero ha insistido el gran número de niñas de la provincia que día a día practican el fútbol femenino en las diferentes categorías del club y la labor que vienen realizando para promocionar este deporte por todos los rincones de la geografía provincial.

Por último, la presidenta del Fundación Cajasol Sporting ha mostrado su satisfacción tras este acuerdo en una temporada “difícil, pero en la que finalmente hemos logrado, un año más, el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino en España”.

Como principales logros, el conjunto onubense se proclamó en la temporada 2014-2015 campeón de la Copa de la Reina, y tres veces consecutivas campeón de la Copa de Andalucía (2015, 2016 y 2017).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN