Huelva

La FOE reclama un entorno competitivo ante la senda de crecimiento

La iniciativa privada requiere de un entorno que le permita seguir en la senda del crecimiento emprendida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calles de Huelva. -

Los últimos datos de paro que posicionan a Huelva con la mayor bajada relativa del mismo, con el 6,89 por ciento menos y 3.226 parados menos, hasta un total de 43.627 desempleados, ponen de manifiesto que el esfuezo de la iniciativa privada requiere de un entorno que le permita seguir en la senda del crecimiento emprendida.

No es fácil en una provincia como la nuestra conseguir datos tan favorables como los últimos a los que nos referimos, sobre todo teniendo en cuenta que esa apuesta inversora se reliza, en la mayoría de los casos, sin contar con el apoyo que las mismas necesitan en cuanto a elementos que favorezcan su puesta en marcha.

Se pone de manifiesto con aquellos datos que dos de los pilares esenciales de nuestra economía -los servicios y la agricultura- tienen que ser para nuestras Administraciones referentes absolutos por lo que representan para el PIB nacional y regional. Y no cabe otra respuesta de la Administraciones que sustentan ambos Gobiernos que devolver en sus respectivos Presupuestos la voluntad de la iniciativa privada de generar empleo y riqueza para seguir ganando posiciones en un mercado tremendamente competitivo.

Por ello desde la FOE se reitera la necesidad garantizar un compromiso  que permita consolidar las decisiones de inversión, especialmente en materia de infraestructura, para contribuir a potenciar la creación de puestos de trabajo. Asimismo hay que aprovechar la fase de crecimiento para crear mecanismos de estabilidad institucional con el fin de que la empresa se sienta respaldada.

Huelva, insiste la FOE, tiene que ser una tierra atractiva a la inversión, por lo que la Administración a todos los niveles debe facilitar el camino y especialmente ahora que los datos son más favorables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN