Huelva

Emilio Martín compite en Francia con la idea de quitarse una "espina"

El onubense competirá en Vaire en la tercera carrera del circuito galo tras haber sido decimocuarto en Paillencourt y segundo por equipos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Martín. -

El duatleta Emilio Martín, doble campeón del mundo, afronta este domingo la tercera prueba del Grand Prix de Francia de esta disciplina con el reto de quitarse "la espina" de su anterior actuación en este prestigioso circuito.

Martín competirá en Vaire en la tercera carrera del circuito galo tras haber sido decimocuarto en Paillencourt y segundo por equipos, tras lo que no participó en la segunda prueba disputada en Parthenay al coincidir con el Campeonato de España de Contrarreloj por Equipos y de Relevos en Soria, donde logró un oro y una plata.

El onubense aseguró a Efe que llega a la cita "algo cansado de los entrenamientos", pero aseguró estar "entrenando muy bien y con ganas".

"Espero haberme recuperado bien de la carga de entrenamientos y tener buenas sensaciones", explicó el bicampeón mundial, que reconoció que a la primera prueba no llegó "al cien por cien" y que ahora puede aspirar a estar en las primeras posiciones para ayudar a su club.

Emilio Martín indicó que su equipo está "mermado", puesto que cuentan con la importante baja de Benoit Nicolas, vigente campeón mundial, que aún se recupera de una caída que quizás le deje también fuera de juego para el Mundial.

En cuanto a la prueba, explicó que es "muy diferente a las demás", ya que está compuesta por multitransiciones y "distancias muy cortas", algo que, en su opinión, "abre mucho las posibilidades de victoria en carrera a más gente".

Los participantes harán 1.400 metros corriendo, 10 kilómetros de bicicleta, 2,8 más de carrera a pie, otros 10 kilómetros de bici y 1.400 metros finales corriendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN