Huelva

Llamadas al 112 alertan de una gran peste en Huelva

Según el servicio de gestión medioambiental de la Junta de Andalucía (Sisma), "los valores se encuentran dentro de la normalidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emergencias 112. -

Más de una decena de llamadas han alertado durante la mañana de este sábado al teléfono único de emergencias 112 de mal olor en distintos puntos de la provincia de Huelva.

Así lo ha confirmado a Europa Press una portavoz del 112, que ha precisado que, en total, se han recibido once llamadas, procedentes de los municipios de Aljaraque, Punta Umbría y Huelva capital.

Asimismo, el 112 ha señalado que ha consultado en tres ocasiones con el servicio de gestión medioambiental de la Junta de Andalucía (Sisma), que ha respondido que "los valores se encuentran dentro de la normalidad".

Cabe recordar que desde la Junta se ponía en marcha a finales de 2017 un estudio de evaluación de los niveles de emisión de olor en Huelva de un año de duración que contempla mediciones cada tres o cuatro días en cuatro puntos diferentes.

Este estudio, que arrancaba el pasado mes de diciembre con mediciones en diversos puntos, tales como la calle Adolfo Suárez del barrio de Pescadería, en Federico Molina cerca del antiguo estadio, así como dos puntos en la malla de Palos de la Frontera, uno en la Torre Arenillas en Palos y otro en el aparcamiento del Foro Iberoamericano de La Rábida, tendrá una duración de 52 semanas.

De manera global, este estudio contará con 18 puntos de medición distribuidos entre la capital onubense, Palos de la Frontera y La Rábida, donde se tomarán muestras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN