Huelva

Carolina Marín manda en Huelva

La volantista onubense se planta en cuartos de final tras superar a la suiza Sabrina Jaquet en poco más de media hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carolina Marín. -

La española Carolina Marín se clasificó este jueves para los cuartos de final de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en Huelva, tras vencer a la suiza Sabrina Jaquet por 21-14 y 21-7 en 33 minutos de un encuentro en el que elevó su nivel con respecto al de su estreno.

La vigente campeona olímpica redujo sus fallos y acabó desesperando a su rival con su juego, lo que valió para imponerse con autoridad en ambos sets. El primero comenzó muy igualado, con largos intercambios de golpes con su rival, que llegó a estar a un punto (8-7), pero Carolina Marín subió una marcha más y comenzó a desplegar un buen repertorio de golpes ganadores hasta doblar a Jaquet en el marcador (16-8).

La onubense tomó velocidad de crucero hasta el 18-9 y le costó rematar para poner el 1-0 con 21-14, tras ceder cinco puntos por fallos propios. La tricampeona europea comenzó la segunda manga con un 4-0 y aumentó la diferencia hasta el 11-6. Movía con certeros golpes a su rival de lado y lado y la suiza resistía sin alcanzar a seguir su ritmo llegado el golpe matador.

En esta dinámica, y tras un parcial de 4-0, se fue a los 15-6 y, a partir de ahí, Jaquet acusó el esfuerzo, al tiempo que Marín aceleró hasta el definitivo 21-7.

De nuevo, el Palacio de Deportes que lleva el nombre de la campeona española estuvo prácticamente lleno y la afición no dejó de corear su nombre y de vibrar con cada punto ganado por su paisana.

“Cuando escucho que gritan mi nombre, en mi tierra, se me ponen los pelos de punta y me emociono mucho, pero esta vez me he sentido más relajada”, explicó la onubense cuando acabó el envite. Por ello, añadió, “las sensaciones aquí son más complicadas de controlar”, si bien subrayó que tiene que “tener control” sobre sus “emociones y hacer” su “trabajo ante cada una de las rivales”.

Eso sí, si la cara alegre fue nuevamente la de Carolina, la cara triste fue la de Sara Peñalver. La española cayó derrotada ante la danesa Natalia Koch Rohde (21-11 y 21-9).

Respuesta masiva

Por otro lado, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton (FAB), Juan Carlos Longo, ha destacado la “respuesta masiva” de público a los Campeonatos de Europa de Huelva, ya que los dos primeros días de competición contaron con 11.000 espectadores. Longo ha indicado en una nota que “la afluencia a los partidos está superando todas las expectativas de la organización” y ha resaltado la participación de los colegios onubenses, que están llenando el Palacio todas las mañanas. Un total de 7.000 invitaciones se han cursado en los primeros tres días de competencia, 3.500 por la mañana y otras tantas disponibles en taquilla después de las 14.00 horas. El sistema de acceso a los campeonatos cambiará este viernes, día que comienza la ronda de cuartos y las invitaciones se combinarán con la venta de entradas, 3.000 de las primeras y 948 de las segundas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN