Huelva

Un vehículo arde en el interior del jardín de La Casona

El vehículo ha quedado calcinado pero el fuego no ha afectado al edificio convertido en un bar de copas, tan solo al turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo quemado. -

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Huelva han sofocado sobre las 7,30 horas de este miércoles un vehículo incendiado que se encontraba aparcado en el interior del jardín del conocido edificio 'La Casona'.

Según han informado a Europa Press desde el Cuerpo de Bomberos, el vehículo ha quedado calcinado pero el fuego no ha afectado al edificio convertido en un bar de copas, tan solo al turismo.

Por su parte, el colectivo 'Huelva te mira' ha lamentado en un comunicado este hecho porque supone "una nueva amenaza sobre el patrimonio arquitectónico onubense al poner este incendio en grave riesgo este edificio, un ejemplo magnífico de la arquitectura residencial burguesa y colindante Museo de Huelva".

Para esta asociación, "lo que está pasando en La Casona es un ejemplo más de actuación ilegal por parte de la propiedad que no sólo incumple su deber de conservación del inmueble y su jardín, ambos catalogados con un nivel alto de protección P1", motivo por el que ha denunciado esta situación ante el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN