Huelva

Condenada a 20 meses de cárcel por robar en la casa que era empleada

Por un delito de robo contra el patrimonio por sustraer 63.000 euros en metálico y joyas de diverso valor en La Palma del Condado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

Una mujer ha sido condenada a 20 meses y 2 días de cárcel por un delito de robo contra el patrimonio por sustraer 63.000 euros en metálico y joyas de diverso valor de la casa en la que trabajaba como empleada del hogar en la localidad de La Palma del Condado (Huelva).

La condena es consecuencia de un juicio rápido celebrado después de que el pasado 13 de abril la Guardia Civil iniciara una investigación tras presentar una mujer una denuncia en la que ponía de manifiesto que le faltaban aproximadamente 63.000 euros de una caja de caudales del interior de su vivienda en la localidad de la Palma del Condado, correspondientes a parte de sus ahorros familiares.

Relató que se dio cuenta porque los fajos de dinero, habían disminuido de grosor, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Después de la realización de la correspondiente inspección ocular por parte de los agentes, se comprobó que no había nada forzado en el domicilio, por lo que las sospechas se centraron en dos empleadas del hogar, las cuales tienen acceso a la vivienda.

Tras las investigaciones, se determinó la autoría de una de ellas, que reconoció los hechos e hizo entrega voluntaria de 14.000 euros a la perjudicada.

En días posteriores, la mujer que interpuso la denuncia, observó que le faltaban diversas joyas, las cuales tras gestiones realizadas en establecimientos de compro oro, habían sido vendidas por el marido de la detenida, procediéndose a su detención.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en la Palma del Condado.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando su señoría condena para la empleada de 20 meses y 2 días de prisión.

Dicha condena ha quedado suspendida a dos años en los cuales no puede cometer ningún delito, debiendo pagar a la perjudicada las cantidades que faltan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN