Huelva

Daños en el Chare de Lepe por valor de 250.000 euros por el temporal

Puesto que se han roto cristales, puertas, se ha caído alguna placa solar, azulejos, de manera que se abordarán los daños de cara a su reparación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chare de Lepe. -

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Rafael López, ha asegurado este miércoles que los daños ocasionados por el temporal en las instalaciones del Hospital de Alta Resolución (Chare) de Especialidades de la Costa Occidental de Huelva, ubicado en Lepe, ascienden a unos 250.000 euros.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López ha explicado que un técnico ha analizado en la zona los desperfectos que ocasionaron el fuerte temporal y el tornado que se dieron en esta zona de la provincia en el pasado mes de marzo. Así, la cifra de los daños se sitúa entre unos 200.000 y 250.000 euros puesto que se han roto cristales, puertas, se ha caído alguna placa solar, azulejos, de manera que se abordarán los daños de cara a su reparación, según ha proseguido.

A este respecto, ha señalado que será o bien, a través de la plataforma de contratación de la administración regional o de la propia empresa constructora del Chare, al tiempo que ha recordado que las instalaciones cuentan incluso con un vigilante de seguridad al objeto de intentar mantener lo mejor posible las instalaciones hasta su puesta en funcionamiento.

Ha recordado que sigue pendiente el contrato de los suministros de agua y luz y de la construcción de los accesos como las dos rotondas, aspecto que corre a cargo del Ministerio de Fomento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN