Huelva

La nueva lonja de Huelva revitalizará la pesca y estará lista en junio

La Mesa de la Pesca visita las obras de las nuevas instalaciones, llamadas a ser “el gran centro de la pesca y del marisco de Huelva y un referente"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Nueva lonja de Huelva.

Nueva lonja de Huelva.

Nueva lonja de Huelva.

Nueva lonja de Huelva.

Nueva lonja de Huelva.

Nueva lonja de Huelva.

Nueva lonja de Huelva.

Nueva lonja de Huelva.

Nueva lonja de Huelva.

Nueva lonja de Huelva.

  • La Mesa de la Pesca visita las obras de las nuevas instalaciones
  • Será “el gran centro de la pesca y del marisco de Huelva y un referente"
  • La Ciudad del Marisco “va con retraso”

La nueva lonja de Huelva se inaugurará en el próximo mes de junio y pretende revitalizar la pesca de la provincia. Por ello, la Mesa de la Pesca -integrada por Diputación, Junta de Andalucía, Asociaciones de Armadores y Cofradías de Pescadores y representantes de las lonjas de Isla Cristina, Ayamonte, Lepe y Punta Umbría- ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones con el fin de conocer de primera mano las prestaciones que ofrecerá desde esta misma primavera o comienzos del verano tras una inversión superior a los seis millones de euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha indicado que este edificio “pondrá en valor los productos del mar únicos en la provincia”. Por el momento, el sector pesquero ha comenzado a ser promocionado en distintos mercados, desde el provincial al internacional, y ya ha mostrado su potencial en la feria Alimentaria de Barcelona hace escasas semanas. Además, también se promocionará próximamente en el Salón del Gourmet de Madrid en el mes de mayo.

Por su parte, el presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, ha dicho que quiere que la nueva lonja “se convierta en el gran centro de la pesca y del marisco de Huelva y un referente nacional e internacional”. Y es que este edificio “será la mejor instalación de este tipo de Andalucía y España”, con el fin de que la pesca se promocione y “la gamba y el choco lleguen a todas las fronteras”.

 

Más proyectos

Por otro lado, la inauguración de la nueva lonja no será la única que haga el Puerto de Huelva en los próximos tiempos. La Ciudad del Marisco está programada para que esté lista en la primavera de 2019, “aunque va con un poco de retraso por problemas de cimentación”, según  Ramos.

Además, antes de final de mayo, el Puerto presentará “la obra integral de Francisco Montenegro”, una vez que ya ha adjudicado la  rotonda de dicha avenida.

Desde el Puerto también están culminando las obras en el entorno del Muelle del Tinto, la próxima semana empezarán con las obras de la primera fase de la zona de actividades logísticas (ZAL) y ya adjudicaron las obras de la nueva rotonda en Pescadería.

Todos estos nuevos proyectos “nos darán una imagen muy potente de cara a la promoción de Huelva”, ha dicho Ramos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN