Huelva

‘Nietos del agobio’ rinde tributo a Triana

La cita será este jueves, 26 de abril, a partir de las 21.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo de la Fundación Cajasol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tributo a Triana. -

El ciclo 'Los Jueves en la Cuarta' de la Fundación Cajasol acoge esta semana el concierto de la banda onubense 'Nietos del agobio', que rinde tributo a la mítica formación de rock andaluz Triana.

La cita será este jueves, 26 de abril, a partir de las 21,00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la entidad (calle Puerto, 10, cuarta planta). Este concierto sustituye al taller de batucada previsto en un principio, y que ha sido cancelado por motivos técnicos.

'Nietos del agobio' está formado por siete músicos profesionales de Huelva con una amplia experiencia a sus espaldas. Una banda creada para rendir culto y homenaje a Triana, ese mito que irrumpió en la música española en la década de los 70.

Máximo exponente del rock andaluz, Triana identificaba totalmente esa corriente musical que fue y sigue siendo una de los más importantes baluartes de la cultura andaluza. 'Nietos del agobio' recrea de manera fiel cada detalle de la banda original, según ha informado la Fundación Cajasol en una nota de prensa.

La tercera temporada de 'Los Jueves en la Cuarta' traerá al escenario de la Fundación Cajasol hasta el 31 de mayo 12 citas musicales que incluirán nueve conciertos, además de una Jam Session, y una mesa redonda de la música en Huelva.

Tras el concierto de 'Nietos del agobio', el ciclo continuará durante el mes de mayo con One Love, el tributo a Bob Marley, que actuará el día 10; Mingo Balaguer and Blues Intruders lo hará el día 17 y el cantautor onubense Alejandro Rivera lo hará el 24, presentando su nuevo disco. Cerrará la programación el 31 de mayo una mesa redonda sobre la música de Huelva (19,00 horas).

Con este ciclo, la Fundación Cajasol pretende poner en valor el talento de músicos, grupos y artistas de diferentes estilos, así como acercar al público una oferta cultural estable y variada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN