Huelva

Las obras del centro de salud, en marcha en julio como muy tarde

El Ayuntamiento de Huelva aprueba la concesión de licencia de obra a la Junta para la construcción del nuevo centro de salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El proyecto. -

Tardó en llegar pero ya empieza a ser una realidad. El barrio de Isla Chica disfrutará en 2020 de un nuevo centro de salud, que estará situado en los terrenos del antiguo estadio Colombino. Las obras  estarán en marcha en el próximo mes de julio una vez que la Junta de Andalucía resuelva en una “inminente” mesa de contratación la adjudicación de dicha construcción.

Todo ello gracias a que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la concesión de la licencia urbanística y la autorización de inicio de obras a la Administración andaluza para la construcción de un anhelado deseo de los vecinos de Isla Chica.

Las obras deberán comenzar en el plazo de tres meses y se desarrollarán en un periodo máximo de 24 meses. A través de la Consejería de Salud, la Junta licitó a principios de marzo estas obras con un presupuesto de 4,3 millones de euros, cofinanciadas en un 80% con fondos Feder.

El centro de Atención Primaria de Isla Chica se ubicará en la calle Pedro Alonso Niño número 2, en una parcela de 6.004 metros cuadrados inscrita en el área ‘Plaza Houston-estadio’, urbanizada parcialmente y calificada para uso dotacional sanitario. En estos terrenos se construirá un edificio de dos plantas de altura, adosado al talud actual, con dos accesos, uno desde la cota inferior y otro desde la superior en contacto con la calle Pedro Alonso Niño.

En la urbanización exterior se resolverá también la comunicación accesible entre ambos niveles con una rampa de gran desarrollo. Dado que el edificio se adosa en su parte trasera al terreno natural, generado por la diferencia entre ambas rasantes, para dotar de iluminación y ventilación las dependencias del fondo se plantean cuatro patios de parcela cubiertos que emergen sobre el espacio libre y se aglutinan junto con unos lucernarios bajo una cubierta común que permite una zona de estancia de sombra.

Las instalaciones dispondrán de una superficie construida de 2.566 metros cuadrados. Funcionalmente se resuelve con la situación en planta baja del área de atención inmediata, consulta de cirugía menor, área de pediatría, educación sanitaria, gabinete odontológico, el área administrativa y los almacenes, todo ello en torno a un espacio central de doble altura, a modo de atrio.

Felicidad en Isla Chica

De otro lado, Juan Bautista,  presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de la Isla Chica, ha indicado a Viva Huelva que “los vecinos están muy contentos porque lo necesitaba el barrio. Lo llevábamos pidiendo mucho tiempo y hay que agradecer al alcalde Gabriel Cruz su compromiso con nosotros”. El nuevo centro de salud provocará “más movimiento de personas” y ha sido “el tema de conversación en el barrio durante todo el día”, ha comentado Bautista.

Por último, el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez, ha manifestado que “cumplimos un compromiso electoral y desbloqueamos una dotación que este barrio llevaba esperando como agua de mayo durante más de una década. Es un sueño hecho realidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN