Huelva

Huelva disfrutará de su nueva estación de trenes desde el miércoles

Las obras de la nueva estación han sido realizadas por Adif  con una inversión cercana a los 46,2 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva estacion tren -

El miércoles 25 de abril entrará en servicio la nueva estación de Huelva tras la verificación de toda la documentación que garantiza las exigencias de la Agencia de Seguridad Ferroviaria. El martes 24 de abril Renfe continuará con el plan alternativo de transporte puesto en marcha este lunes para los trenes de Larga Distancia Huelva-Madrid, así como para los de Media Distancia Huelva-Sevilla, con motivo de las obras de la interrupción de la circulación ferroviaria motivada por los trabajos de conexión de la vía general con el haz de vías de la nueva estación de Huelva previa a su puesta en servicio.

Las obras de la nueva estación han sido realizadas por Adif  con una inversión cercana a los 46,2 millones de euros. La nueva terminal, a unos 800 metros al este de la antigua estación Huelva Término, se localiza en un área mucho más céntrica ya que la comunica con algunas de las principales arterias y avenidas de la ciudad y de su área de expansión. Es el caso de la Avenida Escultora Miss Whitney y la Avenida de Cádiz por su lado Norte por donde se localiza la fachada principal de la estación. Además, por el lado Sur, esta estación queda conectada con la circunvalación que enlaza con la autovía de Sevilla.

Sus instalaciones mejoran notablemente las de la estación de Huelva Término. La nueva estación dispone de una superficie total aproximada de 1200 m2, e incluye vestíbulo principal, locales comerciales, y resto de zonas públicas que suman aproximadamente 800 m2. A esta dotación se añaden un total de cuatro vías en ancho ibérico, equipadas con traviesas de doble ancho para permitir su adaptación al ancho estandar. A las vías se accede por dos andenes de viajeros conectados con la cabecera de andenes y el vestíbulo, a los que se suma un andén técnico para el personal de Adif y Renfe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN