Huelva

Carolina Marín, aspirante a ser 'profeta' en su tierra

El Europeo comienza este martes en Huelva con la presencia de 232 participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenos en el Pabellón de los Deportes. -

 Los XXVII Campeonatos de Europa de Bádminton, los primeros que se disputan en España, comienzan este martes en Huelva con la presencia como figura estelar entre sus 232 participantes de Carolina Marín, aspirante a ser 'profeta' en su tierra al optar a su cuarto título continental consecutivo.

Estos campeonatos 'Huelva 2018' reunirán a competidores de cuarenta países y, con más de un centenar de periodistas acreditados, batirán récords de audiencia al estar ya cerrada la emisión por televisión en 53 naciones de Europa, Asia, América y África, una cifra que podría aumentar.

Además, según la organización, tendrán un impacto indirecto basado en el valor publicitario de 24,5 millones de euros y un retorno económico directo de 800.000 euros.

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, es la actual líder del ránking mundial femenino de bádminton y, al jugar en casa, tendrá el apoyo incondicional de la afición en su ciudad natal, en unos Europeos en los que ejercerá como anfitriona de la elite europea de esta disciplina, antaño bajo la supremacía total de los asiáticos.

Los campeonatos se abrirán este martes en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín' con una primera ronda en la que la mayoría de los favoritos de cada modalidad esperarán rival, con lo que la también doble campeona del mundo y tres veces de Europa, que da nombre a la sede de la competición, no debutará hasta el miércoles.

Lo hará en la segunda ronda ante la francesa Marie Batomene, mientras que en la tercera se mediría a la ganadora del duelo entre la holandesa Soraya De Visch Eijbergen y quien siga adelante del enfrentamiento entre la rusa Natalia Perminova y la suiza Sabrina Jaquet.

En los cuartos de final, y siempre que no haya sorpresas, su rival más probable sería la danesa Natalia Koch Rohde, séptima máxima favorita de la competición, y ya en semifinales tendría un encuentro más exigente aún con la número 3, la danesa Mia Blichfeldt.

Con la también española Beatriz Corrales, favorita número 5, no se enfrentaría hasta una hipotética final.

En este lado del cuadro, Corrales tendría en cuartos a la rusa Evgeniya Kosetskaya, número 4, y en semifinales estaría la vencedora del partido entre la danesa Line Højmark Kjaersfeldt (6) y la escocesa Kirsty Gilmour, segunda máxima favorita y vigente subcampeona europea.

En cuanto a la representación española, también debutarán el miércoles Pablo Abián y Sara Peñalver, y los dúos formados por Alberto Zapico con Javier Suárez y el de Elena Fernández con Lorena Uslé, si bien en la primera jornada del martes ya habrá cuatro españoles.

En la competición individual masculina, el español Luis Enrique Peñalver, número 102 del ránking mundial, juega con el volantista de Croacia Zvonimir Durkinjak, número 105 y con el que sólo se ha enfrentado antes una vez, en el Internacional de Suiza en 2015, en un duelo que ganó el croata por un ajustado tanteo de 21-19 y 21-18.

Poco después será el turno de Clara Azurmendi, número 80, que también tendrá un debut ante una rival con un ránking parejo, la turca Aliye Demirbag (78).

Ambas han jugado cuatro veces, con tres triunfos de la española, aunque el más reciente lo perdió el pasado año en Hungría por 16-21, 21-14 y 16-21.

En la pista número 4 abrirán la sesión en el dobles mixto Alberto Zapico y Lorena Uslé, situados en la posición 192 del mundo, que se medirán por primera vez con el dúo alemán formado por Mark Lamsfuss e Isabel Herttrich, quintos favoritos de la competición y la vigésima mejor pareja mundial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN