Huelva

¿Qué habrá en la Feria del Libro este lunes?

La plaza de Las Monjas acogerá la celebración del Día Internacional del Libro con un homenaje al Autor del Año, Pablo García Baena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del Libro de Huelva. -

La jornada del lunes de la 44 edición de la Feria del Libro de Huelva que se está desarrollando estos días en la Plaza de las Monjas viene marcada por las celebraciones del 23 de abril, Día Internacional del Libro, con un homenaje al poeta cordobés Pablo García Baena, designado como Autor del Año. A las 19.00 horas, el acto arrancará con la lectura del Manifiesto a favor de la Lectura, elaborado por la poeta Juana Castro, bajo el título El vicio más rentable, en el que se elogia el placer de la lectura y se describen los beneficios de leer un libro. A continuación, un nutrido grupo de poetas y escritores onubenses pondrán sus voces a los poemas del autor cordobés para recordar su obra literaria, caracterizada por la brillantez y maestría en el uso del verso y la palabra.

Justo a continuación de este acto central organizado por la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), está previsto a las 20.00 horas un encuentro con el autor Juan Cobos Wilkins, que incluirá la firma de Dónde los Ángeles se suicidan, su último libro publicado por la Editorial La isla de Siltolá.

Asimismo, en la jornada del lunes se incluyen otros actos como el encuentro con la autora María José Moreno para presentar la obra El gatito juguetón de la editorial Waceulen, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, en un acto promovido por el Centro Andaluz de las Letras. Asimismo, a las 12.00 horas, está previsto una animación sobre Cuentos para niñas rebeldes I y II, de la editorial Planeta, que coincide con la presentación de las novedades de la Universidad de Huelva. A partir de las 12.30 horas, la Diputación Provincial de Huelva propone un taller de Ilustración Literaria para niños a cargo de Ana Baldallo y por la tarde, a las 18.00 horas, la autora María Laso presentará su libro La culpa fue de Saramago, de la mano de la editorial Niebla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN